ELEGIMOS UN MAL DÍA PARA IR A POZUELO

Olímpico Rugby Pozuelo - 15            13(b) - Xv Sanse Scrum RC

 

6 de Marzo de 2016           Crónica y Fotos: Belén Martinez

Elegimos un mal día para ir a Pozuelo… ¡que frio! pero teníamos que ir a arropar a nuestras chicas, no podíamos quedarnos en casa bajo la mesa camilla y con el brasero a tope

Un día donde el calentamiento era muy importante, con el frio cada golpe duele más, más facilidad de lesionarse… había que ponerse al 200 x 100 antes de que el árbitro diese el comienzo.

Comenzó el partido y nuestras jugadoras salieron a por él, metiendo a Olímpico en su campo, teniendo la posesión de balón pero sin conseguir llegar a su zona de 5 para acercarnos al ensayo. Olímpico defendía bien y con orden, era difícil superar su defensa. Tuvimos incluso un par de golpes para poder intentar abrir el marcador, pero en las cabezas no estaban los 3 puntos, se estaba jugando bien y se quería mayor premio... el ensayo.
A los pocos minutos del partido llegó la primera lesión del encuentro, que poco me gusta que una jugadora tenga que salir del campo por esta causa (aunque sea del equipo contrario, como fue en este caso) y por desgracia para el xv Sanse Scrum, la cuenta se ampliaría (esta vez ya para nuestro lado)… al poco de realizarse el cambio, amarilla para una de sus jugadoras…pero ninguna de estas acciones descentró su seria defensa y aunque conseguíamos hilar buenas jugadas no llevábamos verdadero peligro.
Siendo 14, fueron ganando más confianza e incluso antes de volver a igualarse en número el Olímpico pasó a tener la posesión del balón y nos metieron a nosotras en nuestro campo… tocaba ahora a nuestras chicas defender a tope.

En la mitad de la primera parte empieza la “enfermería” del xv Sanse Scrum a tener trabajo, golpe que se lleva Lotte, brecha en la cabeza, cambio por sangre… desconcierto en nuestras filas, buena jugada del Olímpico que esta vez no podemos parar con contundencia y primer ensayo en contra… era el minuto 21 y se movía el marcador 7-0.
 
Creo que aún no había vuelto Lotte al campo cuando Gloria recibe un fuerte golpe en la cara, un nuevo cambio por sangre, era el 25’, Lu entra en su lugar y esta vez el cambio si sería definitivo (algo que descuadraba los planes, las seleccionadas del seven solo tenía permiso para jugar un máximo de 40’).

En el 30’ otra mala noticia… Pilar en el suelo, sentada, sin hacer amago de levantarse ¡uys... mal augurio tratándose de ella, que no conoce el “me paro porque me duele un poco”! un nuevo cambio obligado, entra Viada.

Entre tanta sangre y lesión, el juego seguía por los mismos derroteros, el Olímpico atacando, con posesión del balón y el xv sanse Scrum defendiendo en su campo, pero sin dejarlas acercarse a zona de verdadero peligro. Una buena defensa que obligó a Olímpico a pedir palos en cuanto tuvo ocasión para poder ampliar la ventaja; era el 39’, se ponían 10-0, por golpes reiterados expulsaban a nuestra medio melé y así llegamos al descanso.

Uhmmm, nervios en la grada, con lo bien que se empezó, que mal se había acabado… ¿que nos depararía la segunda parte?

Empezó la segunda parte como la primera, con presión de nuestras jugadoras que se adueñaron del balón y metieron de nuevo a las contrarias en su campo. A los pocos minutos hicimos un par de cambios, María entró por Chunga y Mary por Lalín (se ponía Pato de medio… parece el “fairy” que sirve para todo ;-)) Estábamos jugando bien, teníamos el control de balón, salían buenas jugadas, pero Olímpico era un muro ¿y que mejor forma de pasar un muro teniendo una buena pateadora? Al igual que ellas acabaron la primera parte, en cuanto se tuvo la oportunidad, esta vez sí, Marina pidió palos... era el minuto 58 y se recortaban distancias 10-3.

Nuestras chicas no se conformaban con el bonus, querían más, tenían bajo las cuerdas al Olímpico y no podían dejar pasar la oportunidad, se siguió atacando con fuerza, decisión, creyendo en que se podía y se pudo… tras buena jugada de continuidad, cuando parecía que habían parado el avance de nuestras delanteras, cogió Canaria el balón y ensayó por encima de la abierta… ensayo bastante alejado del centro pero no importaba, Marina no falló, era el minuto 68 y empatábamos el partido 10-10.

Alegria y nervios en la grada… ¡Empateeee!, ¿cuanto tiempo queda?

Saque de centro y misma dinámica, seguimos en su campo, no hay que perder el balón, peligro, casi un nuevo ensayo, pero nos paran a menos de un metro, luego un golpe a favor, alejado y escorado, difícil para jugársela a palos, pero Marina no duda, quiere intentarlo y ¡tomaaaa! 10-13.

¡Árbitro la hora! Pero no, quedan aún 5 minutitos… en los que los nervios nos pueden. En el último minuto hacemos golpe, nos expulsan a una jugadora, nos descentramos en defensa y Olímpico no desaprovecha la oportunidad… ensaya al borde del final 15-13

Noooooooooo, no puede ser… por mis ojos pasa otra imagen, “93’ final de la champions, gol al Atleti, adios a la copa aaaaaaagh…” ¡Cucha que no!... que no… que no es lo mismo; esto no es una final, es un pasito más hacia adelante, un bonus que nos vale para seguir cuartas… cuartas de DHF quedando un solo partido ¿Quién no soñaba con estar en esta situación antes de empezar la competición y lo creía imposible? Pero con trabajo, los sueños se cumplen

Nada que objetar al esfuerzo que hicieron nuestras jugadoras, que se dejaron la piel, sangre, nariz, dedos, hombro en el campo… desearles una buena y pronta recuperación a las lesionadas, una pena que se pierdan el partido contra Getxo… habrá que hacer todo lo posible para que no sea el último y ver si se recuperan para los posibles playoffs

De primeras: Bimba, Canaria, Sandra, Bea, Pilar, Chunga, Sarita, Pato, Alba, Marina, Paulita, Chia, Bego, Lotte, Gloria

Suplentes: Mary, Viada, Sandrita, María, Merry, Pili, Vania, Lu

Cambios:
25’ Lu por Gloria
30’ Viada por Pilar
47’ María por Chunga
47’ Mary por Lalín
62’ Vania por Lu
71’ Sandrita por Canaria

 

Podeis acceder AQUI al albúm de fotos completo de Belén Martinez

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Alba (jueves, 10 marzo 2016 12:48)

    Vamos chicas!! Esto es solo pequeño tropiezo, pero el bonus es importante para poder entrar en los playoffs. Ahora a darlo todo en Getxo, el sueño está muy cerca y se puede conseguir, hay que luchar hasta el final, cero nervios y a por todas!!!!

  • #2

    fede (jueves, 10 marzo 2016 13:49)

    Seguro que sí, estoy convencido de que van a ganar en Getxo!!!!!!