FIRMADO EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AAMNDAH ALCOBENDAS

Nuestro proyecto de Rugby Inclusivo sigue creciendo.
El pasado mes de enero se formalizó la firma del convenio de colaboración con la Asociación Afectados Madrid Norte Déficit de Atención e Hiperactividad de Alcobendas con el fin de trabajar conjuntamente por la inclusión en el deporte de todos los niños que presenten TDAH. Este es un trastorno de origen neurobiológico que tiene como síntomas principales la hiperactividad, la impulsividad y la inatención.

El deporte suele ser la actividad socializadora clave en el ámbito infantil. No solo ayuda a mejorar las habilidades sociales fundamentales para un sano desarrollo emocional, sino que al realizar actividad física se obtienen muchas más ventajas de las que a priori creemos.

Estas ventajas también son aplicables a los niños con TDAH, ya que hacer deporte puede ayudar a mejorar el comportamiento, el autocontrol, la disciplina y canalizar emociones negativas como la agresividad.
Ya son varios los niños que disfrutan en nuestra escuela como uno más, con apoyos especializados que favorecen el desarrollo de cada entrenamiento, con el resto de compañeros y con los entrenadores.


Todos juntos, sumamos. Únete al proyecto!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    fede (jueves, 25 febrero 2016 14:59)

    ¡¡¡¡¡¡EXCELENTE INICIATIVA!!!!!!!!!!