MENSAJE CONCILIADOR DE LOS CAPITANES DE CARA AL DERBI

Desde que se creó el XV Sanse Scrum R.C. se han vivido muchos enfrentamientos de su equipo senior frente a su vecino Alcobendas Rugby. Por supuesto, podemos calificar este partido en la categoría de “Derbi”.


Los capitanes de ambos equipos de 1ª Regional, que vuelven a encontrarse el próximo sábado 20 de febrero a las 16:30 en Las Terrazas, hemos decidido encontrarnos pocos días antes del choque y lanzar un mensaje a “los nuestros”.


Pasado todo este tiempo, ya sabemos que es difícil vivir el derbi sin sentir algo diferente a lo que sentimos en cualquier otro partido. Es lo que hace que sea un partido especial (en el buen sentido) pero también es lo que ha provocado en el pasado situaciones muy desagradables de las que nos avergonzamos. Como comentábamos en el tercer tiempo del partido de ida, el derbi saca lo peor de TODOS NOSOTROS: jugadores, entrenadores, aficionados…

No queremos que una vez más sea un partido en el que a ambos equipos se les queda un sabor amargo aun consiguiendo la victoria.


Vivimos en un deporte que fomenta el contacto físico pero tiene unas normas que ponen límites para proteger su esencia. Nosotros queremos hacer lo mismo.

 

Queremos ver placajes espectaculares pero no golpes ilegales. Queremos sentir el apoyo y empuje de nuestra afición pero no escuchar insultos e improperios al rival. Queremos sentir frustración cuando el árbitro se equivoque (como todos) pero respetarlo como se nos ha inculcado desde que conocimos este deporte. Es decir… pongamos LÍMITES a nuestra manera de vivirlo y conseguiremos que este partido sea aún más especial.


Elegimos dedicar gran parte de nuestra vida al rugby por esos valores, no los perdamos, es más, defendámoslos.

Chobo y Sergio

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    willy (martes, 16 febrero 2016 14:46)

    +++++(10000000)
    Ole y ole esto es Rugby... Gracias capitanes.

  • #2

    Sarita (martes, 16 febrero 2016 18:08)

    Muchas gracias por dar este gran ejemplo!!!

  • #3

    Cutillas (miércoles, 17 febrero 2016 00:36)

    Allí estaré, Respect.

  • #4

    SERGIO (jueves, 18 febrero 2016 11:51)

    Y YO