ESTA VEZ LA FORTUNA NO NOS SONRIO

CR Majadahonda - 10            5(b) - Xv Sanse Scrum RC

 

7 de Febrero de 2016           Crónica y Fotos: Belén Martinez

Amaneció el día fresco, con un airecillo que se colaba entre el abrigo y para nuestro pesar también se coló en el juego de nuestras jugadoras

Comenzó el partido a las 14:30 en Majadahonda…¿que tendrá este campo que nos agarrota y nos hace olvidar cómo se debe jugar?

Parecía que salía con algo más de empuje Majadahonda que se acercó en los primeros compases a nuestra zona de 22, pero rápidamente fue contrarrestado por nuestras chicas, llevando el balón a mitad de campo y comenzó un tuya-mía… ningún equipo conseguía mantener el control de balón, avants de unas y otras… ambos equipos parecían estar bastante nerviosos y nos ofrecieron una mitad de partido bastante mala.

Que los nervios no son malos… ¿quién no sale al campo nervioso ante un partido? pero estos nervios se deben traducir en tensión, concentración... lo malo es cuando no se consiguen gestionar bien y nos llevan a lo que no queremos, a los golpes tontos y continuos, que hacen que no consigamos centrarnos como este domingo y caer en un bucle… y lo peor además es cuando parece que es solo tu equipo el que hace golpe, solo tu equipo el que está en fuera de juego, te desanimas, te desesperas… hay que intentar sobreponerse a eso, aunque sabemos que cuesta bastante conseguirlo y el dia no fue propicio.

En el 18’ llegó el primer ensayo de Majadahonda en una de las pocas jugadas de acercamiento a nuestra zona de ensayo de la primera parte, jugada de continuidad que acabamos defendiendo sin la suficiente contundencia y ensayo de delantera... además nos ganamos una tarjeta amarilla creo que por reiteración de golpes. Este ensayo tampoco cambió el juego en esta primera parte de ninguno de los 2 equipos… Una primera parte “tosca”.
A punto de llegar al descanso vuelven a expulsarnos a otra jugadora, creo que por lo mismo. Puffff, que sí, que los estamos haciendo, ¡no más golpes por favooooor!

Llega el descanso… se puede, aunque no estamos jugando bien pero ellas tampoco… se puede… ¡vamos, vamoooos! ¡Hay que reaccionar!

Y ambos equipos salen con algo más de ánimo, algo más centradas, dándole al partido algo más de fluidez

A los 10’ de la segunda parte hacemos los primeros cambios, salen Bego y Sarita; entran Gloria y Viada y elaboramos una de las mejores jugadas del xv Sanse Scrum, que culmina en ensayo de Gloria. ¡Ole! ¡No hay mejor forma de volver al campo tras una lesión! bueno, sí la hay, placándose todo lo que pase por su lado y también lo hizo.

Cuando lo das todo en el campo (como hicieron nuestras jugadoras, nadie podremos poner ninguna objeción a su esfuerzo) pero tu esfuerzo no se ve compensado, parece que el cansancio es mayor… había que dar frescura al equipo y se movilizó a todo el banquillo:

60’ entra Merry por Bimba
65’ Vania y Mary por Ame y Pilar
75’ Pili y Lotte por Sandra y Chunga (ésta con un buen cuerno de rinoceronte en la frente, espero que se encuentre bien y no le haya estallado la cabeza)

El partido mejoró con respecto a la primera parte por parte de los dos equipos… se vieron fases en las que tuvimos continuidad, buenos pases, muy buenos placajes... pero no conseguimos el deseado ensayo, sino todo lo contrario, en el 63’ nos ensayaba Majadahonda. El empate hubiese sido un resultado más justo, pero esta vez la fortuna no nos sonrió.

Contenta no, no lo estoy del todo… orgullosa de nuestro equipo sí… porque pese a no haber jugado un buen partido se las vio que lo daban todo, aunque no saliesen bien las cosas… quedan 3 partidos, hemos ganado un bonus que nos alza a la tercera posición, empatadas a puntos con Getxo y CRAT… La grada a seguir soñando… nuestras chicas y entrenadores a seguir trabajando… pasito a pasito se llega a todas partes.

Las 15 primeras: Bimba, Sandrita, Sandra, Pilar, María, Chunga, Sarita, Pato, Chunga, Alba, Marina, Paulita, Lu, Ame, Chia, Bego


Las 7 siguientes: Pili, Vania, Mary, Lotte, Merry, Viada, Gloria

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    fede (jueves, 11 febrero 2016 17:14)

    Y yo me pregunto si alguno de nuestros equipos logrará vencer algún partido en ese campo. No vi el partido y no puedo opinar sobre él, pero si estuve allí el sábado por la mañana viendo a los sub-14 y volví a salir con la senxación de que los árbitros no nos favorables que, como dice Belén, parece que solo hacemos golpe nosotros, que solo nuestra línea incurre en fuera de juego y que te expulsan jugadores sin avisarles antes, mientras que al equipo contrarío les avisan y amenazan con expulsión, pero se queda en eso. Y también tenemos la mala suerte de que incorrecciones flagrantes de jugador@s contrari@s las ve todo el campo, excepto el arbitro. No digo más porque me caliento!!!!!!!!!!!

  • #2

    St.Patrickd (sábado, 13 febrero 2016 04:44)

    Fue un atropello siempre ventaja del Majadahonda....no se caliente Cede a seguir luchando