SEGUIR CRECIENDO... PARA HACER REALIDAD NUESTROS SUEÑOS

Xv Sanse Scrum RC - 59            0 - CRAT a Coruña

 

31 de Enero de 2016 Crónica y Fotos: Belén Martinez

Este domingo nos enfrentábamos al actual campeón de DHF.

Como cada vez que voy a ver un partido “yo voy a ver ganar a mi equipo”, aunque en el fondo… muy en el fondo… pero latente… a veces haya pensamientos parecidos a “bueno, no sé yo… que este es chungo”

Y así iba yo esta vez… con el ánimo de que “vamos a ganar” pero pensando “ufs, el CRAT… a ver si nos sale un buen partido y arañamos al menos algún bonus… hay que seguir en la buena línea, porfa porfa porfa…”

Y comenzó el partido en la Dehesa Boyal y salieron nuestras chicas totalmente concentradas y a por todas y en menos de un minuto nos plantamos en su 22 y ellas hicieron golpe… ¡pedimos palos! Marina no falla… apenas 2’ y 3-0. Sacamos de centro, buena presión, recuperamos balón, un par de fases, agresivas, sin fallos, perpendiculares, nos plantamos rápido en su 22, avanzamos y llega el primer ensayo a cargo de Lu, es el 12’ y nos ponemos 10-0… en mi cabeza aparece entonces el gol de Koke… sí, también soy futbolera y Atlética… y me digo “ains... ains...que no pase lo mismo” y no pasó; porque apenas 2’ después llegaba un nuevo ensayo, esta vez de María, que ponía el marcador en 17-0.

En apenas 15 minutos las chicas del xv Sanse Scrum habían encarrilado el partido con un comienzo espectacular, sin apenas fallos y la suerte de cara, sorprendiendo totalmente al CRAT a las que no dieron ninguna opción en estos primeros compases y muy pocas el resto del partido.

Tenían que reaccionar las chicas del CRAT, actuales campeonas, compartiendo hasta ese momento liderazgo con INEF, son un gran equipo y no podían dejarse llevar por este gran comienzo del xv Sanse Scrum; su defensa comenzó a ser más contundente, pero a la hora del ataque se notaba la presión de ir ya con un marcador claramente en contra y cometían demasiados errores que no suelen ser tan habituales en un equipo de su nivel. Por nuestro lado, nuestras chicas estaban totalmente mentalizadas de que ese era “su partido”, el buen comienzo les llevaba en volandas, todo les salía, buenas patadas, buena melé, buenos placajes en defensa y un ataque con decisión, peligro y lo que hasta este momento no nos era muy común, definiendo, llegando hasta el final… y llegó el ensayo de Paulita, tras recorrerse medio campo por la banda esquivando a sus defensoras, 22-0, minuto 26 y aún nos quedaba conseguir el bonus ofensivo… que llegó de la mano de Chía en el 35’, 27-0.
Y al borde del descanso, la jugada tonta... la tensión, el ansia de balón, hace que no las dejemos sacar un golpe rápido y Sarita recibe amarilla… comenzaremos la segunda parte con una menos.

Comenzó la segunda parte, nosotras con 14 y aunque ya llevábamos buena ventaja no había que confiarse, “el CRAT es el CRAT” y la mejor forma de no confiarse es salir de nuevo a tope y de nuevo sorprendiendo y de nuevo sin dejar reaccionar al contrario… como calcando la primera mitad, en el 45’ Marina transformaba un golpe y en el 48’ ensayo de Chía, 35-0.
Llegó el momento de los cambios, en el 51’ Ame, Pili y Mary dejan paso a Vania, Viada y Bimba y en el 58’ Pato, Paulita y Sandra a Edris, Lotte, Merry.

En medio de estos cambios, Paulita roba un pase, de nuevo galopada de medio campo y ensaya… la grada se rinde a su gran partido... ¡Paulita, Paulita, Paulita! y a mí se me saltan las lágrimas de emoción, tanto en el campo como ahora al escribir esto… ¡20 años han pasado desde que nos conocimos y me sigue haciendo disfrutar con su juego!

Apenas se notaron los cambios; siguió el equipo con la misma fuerza, entrega y buen hacer, como muestra el ensayo que se marcó Lotte nada más entrar. Y tras él llegarían dos más a cargo de Bego y María.

Final del partido con el resultado de 59-0 y nos ponemos cuartas en la clasificación.

Soñar es gratis… la grada soñará con, al menos, mantener esa plaza hasta el final, con entrar en los playoffs, con… a nuestras chicas les tocará mantener los pies en el suelo, la cabeza fría, seguir trabajando, seguir creciendo... para hacer realidad nuestros sueños.

Enhorabuena a nuestras chicas por el partidazo que nos han hecho ver, aplaudir a las jugadoras del CRAT, que pese al resultado lo intentaron hasta el último momento haciendo gala de su deportividad, demostrando con ello el gran equipo que son.

Saltaron al campo de primeras: Pili, Sandrita, Sandra, Mary, María, Chunga, Sarita, Pato, Lalín, Marina, Paulita, Lu, Ame, Chía, Bego


Ansiando salir: Vania, Edris, Bimba, Lotte, Merry, Viada

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Vida (jueves, 04 febrero 2016 14:40)

    Para cuando los partidos en streaming!!! Yo también quiero sentarme con las palomitas a "ver ganar a mi equipo" :D

  • #2

    Alba (jueves, 04 febrero 2016 14:41)

    Enormes chicas!!!! Cuando lo leí no podía creerlo, 59-0 contra el CRAT! Igual que el viaje del aňo pasado a la Coruňa... jeje. Eso demuestra lo bien que estáis trabajando y que solo es el principio de los muchos éxitos que vais a tener este aňo!
    Muchas gracias a Belén también por la crónica y las fotos, para que los que no estamos podamos enterarnos!
    ENHORABUENA!!!

  • #3

    Cristina (jueves, 04 febrero 2016 16:14)

    Enhorabuena a todas y todos! Yan y yo nos llevamos una alegría muy grande siguiendo el partido : )
    Que el hacha de guerra siga en pie y os empuje a seguir disfrutando estos partidazos!
    El buen trabajo tiene recompensas preciosas, qué suerte poder vivirlo!
    Un besazo y esperamos poder veros pronto

  • #4

    fede (jueves, 04 febrero 2016 17:17)

    Pues yo si lo viví en directo Cris y te aseguro que me emocioné igual o más que Belén, tanto en el campo como ahora al leer su crónica. Y esta emoción ha crecido al ver que las que estáis lejos estáis pendientes y lo vivís como los que estamos aquí. Un beso muy fuerte para las cuatro. Se os hecha de menos!!!!!