LA ENERGÍA DE TODO EL CLUB LATIENDO

Xv Sanse Scrum RC B - 56            0 - Rugby Cisneros B

 

24 de Enero de 2016 Crónica: Aurora Redondo; Fotos: Belén Martinez

El domingo 24 de enero fue el segundo partido de la liga de Promoción. Esta vez tocó jugar en casa contra Cisneros, y gracias al descanso de División de Honor tuvimos la grada llena de compañeras y compañeros que vinieron a animarnos. A pesar de la época del año, la temperatura era primaveral y las condiciones perfectas. La energía se notaba.

Contábamos en nuestras filas con la reincorporación de la gran Bimba, legendaria para las que aún no habíamos tenido oportunidad de compartir partido con ella, así como el debut de Bea “Pastis”, una chavala que tiene energía y contundencia a la par que estilo, gracia y velocidad. Entre el buen tiempo, las ganas de jugar y teniendo a la otra mitad del equipo y toda la gente del club que vino a ver el encuentro, la verdad es que el ambiente se sentía eléctrico.

El partido comenzó a nuestra patada. A pesar de los intentos del Cisneros por mantener su posesión y avanzar, una y otra vez el Sanse la robaba para ganar metros al ensayo.

Aún siendo un equipo nuevo y sin tener muchos minutos de juego como conjunto, los medios dirigieron el movimiento y fueron llevando el juego con orden y acierto, y el resto del equipo nos fuimos adaptando a las instrucciones.

Dominamos en melé durante todo el partido, con excepción de algunas formaciones en que el Cisneros ganó la entrada e hizo un buen papel oponiéndose a nosotras. No fue igual en la touch, donde el asunto estuvo más competido, con varios lanzamientos parciales y algunos saques robados. Durante el juego general, la primera parte superó a la segunda y con cada fase las jugadoras íbamos ganando confianza para hacer esas cosas que siempre se entrenan pero que no siempre tenemos oportunidad de llevar a cabo. Destacó la actuación de la primera línea en el partido en su contundencia y seguridad, pero especialmente con las continuidades que se vieron en los últimos veinte minutos.
Hay partidos de luchar, partidos de concentrarse, partidos de defender a muerte y placar quince veces por minuto. Este partido fue de disfrutar. Este partido fue de atrevernos a hacer cosas, de creérnoslo mucho, confiar en nuestra gente y ver el ensayo antes incluso de penetrar el espacio en la defensa. Con esto me quedo, hermanas, con salir del campo sintiéndome una enana que ha disfrutado de nuestro deporte en familia. Con ayudar a un equipo que no pudo traer gente suficiente y ponerse la camiseta contraria para poder jugar el partido igualmente. Con la energía de todo el club latiendo dentro, sintiendo que somos un equipo tan grande que jugamos dos partidos por jornada.


En nuestras filas: Tania, Aurora, Bimba, Merry, Nadine, Andrea, Ana Cuasi, Bárbara, Guio, Edris, Sarah, Tete, Vania, Pastis, Anita, Laura y Lotte.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Yoooo (miércoles, 27 enero 2016 20:05)

    Falta moquete