Árbitro, protectores bucales, botas, capitanes, sorteo....a jugar

Sábado 14 de Noviembre 9:15am. Orcasitas Stadium. Soleado. Temperatura: 14 º C. Viento: 4 km/h. Precipitaciones: 0mm

Segunda jornada de categorías inferiores, segunda jornada a la que se desplazan los dos equipos prebenjas del Sanse. El otoño aún no ha llegado a Madrid y el sol calentito por la mañana siempre alegra.

Comienza el calentamiento y  es digna de ver la disciplina de un equipo que quiere guerrear en esta espléndida mañana, y aunque el madrugón haga un poco más larga la activación, la concentración de cada uno en su trabajo se hace evidente. Árbitro, protectores bucales, botas, capitanes, sorteo....a jugar.

Canterbury CruSansers 30 - 0 San Isidro Granate

Rápido se hace notar el buen calentamiento cuando el joven equipo sansero defiende o está en posesión del balón. Las defensas bien estructuradas, la presión y buenos placajes, los contrarucks y la determinación de ir a por el balón hicieron posible que el ataque reinante en el terreno lo labrara sólo Sanse. Los placajes del contrario no lograban derribarnos lo que encauzó el partido hacia las individualidades que, aunque cumplieron su finalidad, distan mucho del trabajo realizado durante estos  meses. Con la primera parte ya avanzada llega el 30-0 al marcador, finaliza el partido y el árbitro pregunta a ambos entrenadores si quieren seguir con el partido de manera extraoficial. Como el resultado es lo de menos, el Sanse sigue haciendo su hábito preferido de los sábados por la mañana.

La segunda parte va a suceder de manera semejante, con la salvedad de que el San Isidro se ha empezado a despertar y ya nos hace cometer errores. Cada vez nos cuesta más avanzar y mantener la posesión, y sus ataques cada vez mueren más cerca de nuestra línea de ensayo la cual habíamos logrado  mantener intacta durante la primera parte. Comienza a aparecer el caos en nuestras filas fruto del cansancio y la relajación. Al final nuestros rivales consiguen anotar hasta en dos ocasiones, mientras que nuestros ensayos sumarían un total de catorce.

Buen partido en cuanto a ganas y motivación,  pero de nuevo la falta de concentración hasta el final nos hace ver que tenemos que seguir madurando.

Canterbury CruSansers 5 - 10 XV Hortaleza Negro

Por fin llegaba el momento de enfrentarnos a una de las mayores  escuelas de Madrid con las que nuestros jóvenes estaban deseando  medirse. Un equipo que finalizó en segunda posición el campeonato del pasado año, y que de seguro este año tendrá un equipo más que competitivo.

Nuestros guerreros se concentran. Salen a jugar uno de sus partidos preferidos,  sufrimiento, coraje y sacrificio hasta la extenuación.

Pita el árbitro y el balón ya desaparece de nuestras manos hasta no se sabe cuándo. El contraste entre partidos nos sorprende, nuestros ataques frustrados por los buenos y numerosos placajes del rival hacen que el balón sólo pertenezca a Hortaleza y el primer ensayo en nuestra contra no tardó en llegar. Apenas llevamos unos minutos de partido y ya vamos cinco puntos por debajo en el marcador. El Sanse lo comprende muy bien, son muy buenos y no tocan fotitos de ensayos, toca remangarse y luchar. A partir de este momento empieza un partido indescriptible para quien no tuvo el placer de presenciarlo. Los jugadores del Sanse se multiplicaban en defensa, con una estructura un tanto desorganizada que permitió al Hortaleza conseguir varias superioridades que no supieron definir mientras que les aparecían jugadores sanseros en sus pies. En una jugada fortuita de una patada el bote favorece a Sanse y llega su ensayo. Empate a cinco. Nuestros chicos están a tope y fruto de esto por fin se organiza la defensa. Con la motivación del ensayo el Sanse logra formar un muro infranqueable y ya no depende de los fallos del rival, simplemente no nos ensayan porque es físicamente imposible.

Comienza la segunda parte y ambos conjuntos vuelven a hacer gala de sus magníficas defensas dejando los ataques en meras especulaciones. Al igual que en la primera parte el balón fue propiedad del Hortaleza, aunque fuera indiferente, ya que ningún ataque sobrepasaba a su defensa rival. Los ataques de Hortaleza creaban un poco más de peligro, pero de nuevo la garra de los nuestros hizo notar que las ganas son prácticamente indestructibles. Cuando un jugador del hortaleza se marchaba solo hacia nuestra sagrada línea de ensayo nuestro último placador, aun sin lograr pararlo, con su esfuerzo titánico hizo que el rival perdiera una bota y en ese desconcierto les dio tiempo a llegar a los demás defensores y pararlo. La fortuna invocada por nuestro corazón nos hacía una mueca otra vez. La tónica del partido fue la defensa, pero de repente nos encontramos con un poco más de posesión y empezamos a atacar nosotros también. Buenos ataques nos llevaron hasta pocos metros de la línea de ensayo rival, sin embargo la buena defensa del Hortaleza nos dejó con la miel en los labios. El esfuerzo estaba siendo devastador y nuestros chicos se iban convirtiendo poco a poco en una bola de jugadores que iba a sentenciarnos. No quedaba apenas tiempo pero tampoco nos quedaban fuerzas. Patada defensiva desde nuestra zona de ensayo que recibe su zaguero y sorprendentemente no quedaba ningún equipo delante que le impidiera ensayar. Algunos jugadores sueltos lo intentan con lo poco que les queda, pero el ensayo aconteció y pitó el final del partido.

Muy buen segundo partido y en general muy buena mañana, que nos demuestra que hemos de mejorar nuestro ataque si queremos ensayar a buenas defensas, y que quien se lleva el gato al agua es el que logra mantener la concentración durante todo el partido. Ciertamente es un placer enorme ver a estos chicos defender los colores del Sanse, y observar la lección que nos dan día a día con su afán de superación.

Protagonistas: Iván, Nico, Ximena, Pablo, Pepe, Julen, Munsch, Elías, Guille, Alonso y Javi

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Olga (viernes, 20 noviembre 2015 14:16)

    Bravo!!!

  • #2

    Miguel Ángel (viernes, 20 noviembre 2015 15:05)

    Vaya pedazo de crónica. Es como si hubiese estado viendo el partido. Gracias Lucas. Y felicita a tus jovenes guerreros. Este año pueden hacer grandes cosas.

  • #3

    Deivid (sábado, 21 noviembre 2015 01:26)

    Que grandes los Crusansers!!!!
    Lucas crack :D