CANTERBURY CRUSANSERS: RECOGIENDO LO SEMBRADO

Tras dos meses de entrenamiento y con el mes de Octubre tocando a su fin, el rugby madrileño se viste con sus mejores galas en la primera jornada de Linces, Jabatos, y Prebenjamines.

Año nuevo emplazamiento nuevo....pues no. Un año más Orcasitas tiene el honor de recibir tan magna reunión de jóvenes rugbiers, un campo al que ya tenemos tanto cariño como a nuestra casa. Los jugadores van llegando, alguno se ha quedado un poco dormido y viene corriendo y vistiendose a la vez, pero nadie se ha olvidado su protector bucal porque todos se han levantado hoy para jugar al Rugby. Comienza el calentamiento con ambiente demasiado distendido, típico de los primeros partidos del año y fruto de no recordar lo que nos exige un campo de rugby. El árbitro revisa botas y bucales, y llama a los capitanes para el sorteo. Comienza la temporada

Canterbury CruSansers 25 - 15  XV Hortaleza Rojo

Se pone en juego el oval y el equipo de Sanse no tarda en anotar su primer ensayo del año. Un ensayo que nos cuesta caro tras el conformismo que provocó en nuestras filas. Los jóvenes jugadores del Sanse se acomodaron y creyéndose ganadores del encuentro por derecho propio permitieron que el Hortaleza jugara con el balón, que avanzara sin ser llevado al suelo, que su moral se viniera arriba y nuestra cara cada vez más de circunstancia tras los tres ensayos recibidos en el primer tiempo. Aquí estaba nuestro rival más difícil de la mañana, nosotros mismos.

Pero somos nosotros nuestra mejor arma también, y cuando volvió a aflorar el sentimiento de ganas, orgullo y sacrificio conjunto como única meta, saltó en la segunda parte el equipo de Sanse que todos conocemos. La defensa se organizó, ya no había individualidades y presionaba y placaba como un todo llamado Sanse. Los placajes llevaban a nuestros rivales al suelo rápidamente, y tras el sacrificio siempre llegan las recompensas. El balón empezó a ser propiedad del Sanse y fruto de esta los ensayos iban llegando justamente. Hasta un total de cuatro ensayos fueron anotados por el Sanse en esta segunda parte y junto con la labor no menos encomiable de mantener a cero su línea de ensayo cerró el primer capítulo del año con un buen sabor de boca

Canterbury CruSansers 30 - 0 Majadahonda

Segundo partido del día, y tras el casi disgusto del partido anterior que aún sigue zumbando en nuestras cabezas nos toca enfrentarnos a unos de los mejores equipos del año pasado en el panorama madrileño. La seriedad presente en las caras de todos los jugadores promete un partido agradecido, queremos comprobar de qué están hechos los majariegos.

Comienza el partido y ambas defensas prevalecen sobre los ataques. Resulta dificilísimo si no imposible avanzar con el balón, sin embargo la estructura de ataque de Sanse con buenos apoyos y continuidades iba a ser la única que se impondría a su defensa rival. Buenas jugadas conjuntas de ataque sansero iban a anotar tres ensayos en la primera parte mientras que el buen funcionamiento de la defensa gracias a una escrupulosa colocación mantenía a cero el marcador de Majadahonda.

La segunda parte tuvo un desarrollo parecido al de la primera. Buenas defensas por parte de ambos conjuntos, placajes duros....pero de nuevo el balón corría más en manos sanseras. Buenas patadas defensivas con presión asfixiante para sus zagueros, buenas jugadas buscando las superioridades numéricas y por supuesto mucho sacrificio hicieron que llegasen otros tres ensayos logrando de nuevo dejar nuestra línea de ensayo sin tocar.

En definitiva, muy buen segundo partido de Sanse que necesitaba demostrarse a sí mismo que es capaz de mantener la concentración durante un partido entero, y un buen torneo en general que plasma el trabajo y esfuerzo de estos dos meses previos donde la asistencia a los entrenamientos ha sido impecable.


Protagonistas

Iván, Ximena, Nico, Marcos, Pepe, Elias, Guille, Dani, Alonso y Javi.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Olga (viernes, 06 noviembre 2015 09:57)

    Bravo!!! A seguir asi chic@s