BUENAS SENSACIONES A PESAR DE LA DERROTA

Xv Sanse Scrum RC - 5            24(B) - Xv Hortaleza

 

18 de Octubre de 2015  Crónica: Aurora Redondo;Fotos: Belén Martínez

El pasado domingo nos enfrentamos en la tercera jornada de liga al Xv Hortaleza, un equipo cuyo ascenso a División de Honor el pasado junio demuestra que viene pisando fuerte. El poder de este equipo reside en una actitud imparable y la cohesión de unas jugadoras que cada vez se conocen mejor.
La energía antes de salir al campo era brutal. Nuestro objetivo: jugar este partido como si fuese el último que jugásemos. Darlo todo no era suficiente, necesitábamos ese punto extra de alegría, locura y pasión de vivir al límite.

El partido despegó con una patada de las sanseras, recibido por la fuerte delantera rival, buscó el hueco mezclando el juego abierto y el cerrado. En este partido la patada tuvo un papel destacado, lo que movilizó a los conjuntos a subir y bajar el campo a lo largo del encuentro. Como en el pasado partido, el Sanse luchó durante fases para alcanzar el ensayo, pero las dragonas trabajaron bien en defensa y con una patada salieron de su 22. Desde el minuto cero la intensidad del partido fue excepcional en ambos equipos, lo que se plasmó en la pelea por las abiertas, la batalla enzarzada en cada melé y la picardía a la hora de robar sus touches. El Hortaleza ensayó después de una melé en nuestra 5, lo que llevó a un ensayo consecutivo poco antes de pitar el final de la primera mitad.

Durante la segunda parte se reanudó el juego y el Hortaleza se fue distanciando en puntuación de un Sanse que no dejó de luchar en ningún momento. El ensayo para las locales llegó después de un saque de touch en su línea de 5, con una salida de la flanker, que ensayó por la banda. El partido finalizó con 5 puntos contra 24.

Ciñéndonos a los resultados numéricos del partido, el Sanse sabe que hay mucho que mejorar y queda mucho por andar. No obstante, las energías son buenas y estamos llenas de fuerza. Somos un equipo que va dando pasitos pequeños, que va creciendo y uniéndose y, a pesar de los números del marcador, las sensaciones son positivas. En cada partido vemos el reflejo de las horas dedicadas a entrenar y a convertirnos en algo que cada vez está más cerca: un verdadero equipo, que se construye desde la base y resistirá todo lo que le venga encima porque está bien hecho, pegado con argamasa de esa que endurece con el tiempo y que va cogiendo forma, fuerza y altura con cada día que pasa.

Jugaron: Canaria, Sandra, Pili, Bea, Pilar, Pato, Sarota, Marta, Lalín, Marina, Ame, Ángela, Eli y Ana.


También: Sandri, Auro, Luci, Edris, Lotte, Vania, Tania y Laura.


Además… Sara, Pani, Guio, Tete, Carmenchu, Leyre, Hache, …

Escribir comentario

Comentarios: 0