SER UNO MÁS, CON UN BALÓN OVAL

El rugby está de enhorabuena, la semana pasada se celebró en Bradfdord (Inglaterra) el primer Campeonato Mundial de Rugby Inclusivo. Un mundial en el que se disputan dos trofeos. Uno, estrictamente deportivo, que lo ha logrado el equipo vencedor de los partidos jugados entre los doce equipos participantes: el conjunto irlandés de los Sunday's Well Rebels.


El segundo, el “Spirit of Mixed Ability Rugby Trophy”, tiene un valor muy significativo, reconoce al rugby como herramienta inclusiva no sólo en el deporte, sino en todos los ámbitos de la vida. Y éste ha sido otorgado al único representante español: el Gaztedi Club Taldea. La forma de entender la inclusión del Gaztedi Club Taldea ha sido distinguida como la mejor entre los aspirantes al galardón, otras formaciones de Inglaterra, Francia, Escocia, Irlanda, Gales, Italia, Serbia y Argentina.

Foto del equipo Escor Gaztedi desplazado a Bradford. Fuente: http://www.gaztedirugby.com/

Desde el XV Sanse Scrum queremos felicitar a todos los equipos participantes por su trabajo hacia la verdadera inclusión social, y en particular, dar la enhorabuena al Gaztedi Club Taldea por haberse convertido en un referente a nivel nacional e internacional en la promoción de la diversidad en el deporte.


Este evento nos motiva aún más, si cabe, en la puesta en marcha de nuestro proyecto de rugby inclusivo, que a poco a poco va tomando forma. Partiendo de la base de los valores del rugby queremos dar a conocer y fomentar el deporte inclusivo. Cada vez somos más los que nos unimos a esta iniciativa por la igualdad y participación de tod@s!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pipillastyle (jueves, 27 agosto 2015 09:51)

    Enhorabuena Gaztedi por el gran trabajo realizad.