APASIONANTE FINAL DEL SENIOR MASCULINO

Xv Sanse Scrum - 15      5 - Arquitectura B (1) 14 de Marzo de 2015 
Xv Hortaleza      - 19     26 - Xv Sanse Scrum     21 de Marzo de 2015
Xv Sanse Scrum - 40     12 - Arquitectura B (2) 26 de Marzo de 2015

Crónica: Alberto "Feifer".

Xv Sanse scrum vs Arquitectura B (Parte 1)

Penúltimo partido de liga que nos enfrentaba al conjunto de Arquitectura b. Ultimo partido en nuestro campo y lo jugaríamos de noche, después del intenso partido del equipo femenino.

Los arquitectos venían con necesidad de puntos para evitar el descenso y el xv Sanse con las ganas de subir puestos en la clasificación, objetivo auto impuesto al darnos cuenta que nuestro crecimiento deportivo nos lo exigía. El partido se desarrolló tal y como se preveía.

Los visitantes buscaban sacar provecho de su fuerte delantera con maules desde cualquier zona del campo y si se derrumbaban iniciaban un constante pick and go y golpeos cerca de los puntos de encuentro. Nosotros quisimos mover más lejos los balones pero tuvimos pocas posesiones claras por lo que aprovechamos sus golpes de castigo para sacar puntos a palos. Nuestro capitán estuvo más que a la altura y en el minuto 37 ganábamos 12-5. Justo en ese minuto, el árbitro decidió parar el partido.

Las luces artificiales del polideportivo se averiaron, y por seguridad con los jugadores nos quedamos a medias en un choque muy igualado....

Ante tal situación se decidió aplazar los 43 minutos restantes, una extraña situación que obligaría a decidir el final de la temporada más tarde de lo esperado.

XV Hortaleza vs xv Sanse Scrum

De nuevo de noche pero esta vez en el campo del club de hortaleza jugamos el último partido de liga, salvando los 43 minutos aplazados. La motivación en nuestro equipo era máxima, un rival directo en la tabla al que necesitábamos ganar para aspirar a dejarles por debajo.

Aprender a competir era en el fondo el objetivo del equipo técnico, dando igual si peleas por la sexta plaza o por la primera. Había que aguantar la presión de los dragones en su campo. Y cierto es que la hubo.

El partido tuvo un equipo local muy valiente, que quiso mover el balón a la mano desde casi cualquier lugar, con un pateador que nos complicó mucho las cosas poniéndonos en situaciones difíciles con patadas bien colocadas. Así en la primera parte el marcador estuvo igualadísimo con hortaleza intentando entrar con un juego rápido y el xv Sanse Scrum aprovechando los errores del contrario para meter presión y pateando con un acierto indiscutible cada golpe de castigo que nos regalaban cerca de su marca.

La segunda parte fue más caótica, proporcionado por el juego al pie que nos desordenaba en exceso y, aunque los de hortaleza fueron muy valientes buscando el ensayo, supimos mantener el resultado arriba para acabar ganando el partido más por oficio y agallas que por el juego desplegado por un ajustado 19-26.

Objetivo cumplido, doble victoria ante un equipo que vimos toda la Temporada desde abajo pero que siempre creímos que podríamos alcanzar.  A solo dos puntos de ellos, nos quedaban unos interesantes 43 minutos que jugar contra arquitectura el siguiente jueves.

Xv Sanse scrum vs Arquitectura B (Parte 2: 43 min)

Día raro para jugar, jueves a las 21:00 y los jugadores quitándose el polvo de sus trabajos para empezar a calentar. No sabíamos cómo se tomaría el contrario el partido pero nosotros nos conjuramos para salir a morder, no existe una manera mejor de jugar a este deporte para diversión del jugador, ni una manera mejor de acabar la temporada que subiendo un puesto en la clasificación.

El tiempo aplazado comenzó con las mismas intenciones por cada equipo. Arquitectura montaba plataformas con sus delanteros avanzando metros con ellas mientras el Sanse seguía sumando puntos al pie, pero según avanzó el encuentro fuimos dándonos cuenta que sí movíamos un poco el balón, en dos o tres fases el contrario perdía la posición defensiva así que apretamos todo lo que pudimos y conseguimos tres ensayos que dejaron el marcador en un claro 40-10.

Victoria merecida que nos eleva a la sexta plaza quedando a un punto del equipo de aeronáuticos.

Reflexiones del entrenador

Fin de la temporada regular es hora de hacer una pequeña valoración del año.

La pretemporada comenzó en un campo de tierra con muchas caras nuevas y un trabajo largo por delante para formar un equipo equilibrado. La primera vuelta la dedicamos a ello entrenado en campos de fútbol 7 y fútbol 11, teniendo que jugar siempre fuera de casa debido a las obras de remodelación de nuestro flamante nuevo campo, reestructuración del equipo técnico, es decir, todo dificultades.

Sin embargo la plantilla trabajó duro para sobreponerse a todo formando un equipo que pasó en media liga de pelear por no descender a luchar con los rivales de la parte media de la tabla y hacer partidos muy dignos contra los equipos más fuertes, haciendo el mejor papel contra Alcobendas donde sacamos el máximo partido a nuestras posibilidades.

Todo esto se ha conseguido con la sencilla fórmula repetida una y otra vez, Sacrificio = resultados.

Y es por ello que los verdaderos responsables de este buen final de temporada son los jugadores, los cuales pusieron siempre corazón, trabajo e ilusión. Máxima entrega que hace muchísimo más fácil el trabajo de los entrenadores.

El mérito es todo de ellos y por eso hay que felicitarlos. Cada uno supo sacar su mejor versión y con el trabajo duro hemos hecho una buena temporada, formado un equipo luchador que nos garantiza años de rugby en la primera liga de Madrid.

En lo personal muchas gracias a todos los integrantes de este gran grupo humano que es el XV Sanse Scrum, jugadores, fisio, entrenadores, grada. He sentido vuestro apoyo y vuestra dedicación cada día.

Un abrazo para todos.

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Benedi (lunes, 30 marzo 2015 13:20)

    Eres un Grande Feif!

    A seguir trabajando para seguir mejorando día a día!

    Enorme Sanse!

  • #2

    Alba (lunes, 30 marzo 2015 13:26)

    Enhorabuena a todos por la temporada!!

  • #3

    fede (lunes, 30 marzo 2015 13:46)

    Muy grande Alberto, eres la humildad hecha persona y, en mi opinión, no hay nada mejor en esta vida que el respeto y no creerte más que nadie.
    Y del equipo, que decir. Se les ha visto crecer y creer partido a partido, (como diría el Cholo), dando siempre el máximo. ENHORABUENA Y EL AÑO QUE VIENE MÁS Y MEJOR!!!!!!!

  • #4

    juanan (lunes, 30 marzo 2015 14:48)

    Enhorabuena por el trabajo bien hecho durante la temporada, es un orgullo pertenecer a ésta gran familia.

  • #5

    boigas (viernes, 03 abril 2015 12:19)

    Enhorabuena por la temporada a los jugadores y jugadoras, entrenadores , escuela , aficion y todas las personas q forman, ayudan y disfrutan del club.Un abrazo grande a todos