LA MERECIDA VICTORIA LLEGÓ

Xv Sanse Scrum - 19          5 - Alcobendas Rugby

 

14 de Marzo de 2015  Crónica: Joaco. Fotos: Belén Martinez

Sábado soleado en la Dehesa Boyal en una tarde de alegrías para el XV Sanse Scrum, que se enfrentaba a Majadahonda por la División de Honor Femenina.

Majadahonda daba el puntapié inicial, donde desde el minuto cero la actitud de Sanse era clara: Jugar en el campo contrario. El local imponía su juego, igualado tanto con lanzamientos de delanteras y la verticalidad de la línea, dándole ritmo al encuentro.

Los primeros 15 min. Majadahonda no podía salir de su campo, gracias a la labor defensiva de las Scrumers. El local dominaba en melé, metiendo en apuros a sus medios y manteniendo la paciencia para poder abrir el marcador.

Los siguientes 15 min. fue un ida y vuelta donde las majariegas se acercaron a la zona de marca de Sanse, pudiendo abrir el marcador a base de maul. Gracias al viento a favor y la labor de nuestra pateadora, podíamos salir de la zona de peligro.

Sanse no daba descanso a la visita y volvía a meterse en zona de marca, pero ésta vez no nos íbamos sin puntos. Corría el minuto 29 cuando luego de varias fases cerradas de la delantera, los medios le daban vida al balón para que llegue a manos de Cris quien daba la primera alegría de la tarde. Sanse se adelantaba 7-0

Sanse Scrum no se conformaba e iba a por más, volvía a meterse en campo contrario, volviendo al trabajo corto, paciencia y conservación. Luego de varias fases llegaría el ensayo de nuestra capitana Sara en el min. 39, que nuevamente seria transformado por Marina dejando un parcial de 14-0 para cerrar el telón del primer tiempo.

No había tiempo para el conformismo y en la reanudación, Sanse sacaba su mejor arma, la defensa y presión sobre un equipo que no supo salir de sus 22. La buena tarea defensiva del equipo local volvía a dar sus frutos. Solo a 2 minutos del inicio nuestra flanker Pati se escapaba por el cerrado para ensayar sobre la bandera izquierda, dejando el partido encaminado a la victoria con un 19-0.

A partir del minuto 5 de la segunda parte el árbitro pasaría a tomar más protagonismo penalizando a las locales , que sumado a una amarilla sacada en el primer tiempo, sacaría 2 más para que el equipo local jugara 30 minutos con 14 jugadoras. Golpe tras otro hacia meter a las majariegas en zona de riesgo local, que era defendida con uñas y dientes por las féminas de Sanse.

Llegado el min 57 las majariegas se metían en zona de marca luego de varias fases de golpes, mauls y Pick & go. Dejando el resultado 19-05.

Sanse salía a buscar el bonus pero cada vez que llegábamos a 22 contraria, un golpe en contra nos devolvía a nuestro campo. El partido se apagaba con las expulsiones, con un equipo local que luchaba por buscar el bonus sin sacar beneficios y un equipo de Majadahonda que buscaba acercarse en el marcador aprovechando la superioridad.

Llegábamos al final del partido sin movimientos en el marcador, Sanse volvía a sacar provecho de su mejor arma: la defensa. La labor defensiva colectiva, guiada en ataque

por los medios que supieron manejar los tiempos del partido nos deja buenas sensaciones en general y nos daba nuestra primera victoria en DHF. Éste golpe anímico nos viene de lujo para el próximo enfrentamiento frente a Cisneros.

El próximo domingo a las 12:30 (en el Central) jugamos una final, invitamos a todos los aficionados del XV de Sanse Scrum y a los aficionados a éste deporta a presenciar un partido de alto voltaje en la zona baja de la clasificación.

A por la permanencia por la puerta grande!!!


Puedes ver aqui todas las fotos de Belen

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    SERGIO (jueves, 26 marzo 2015 11:27)

    A POR CISNEROS