UNA GRAN PRIMERA PARTE FUE INSUFICIENTE

Xv Sanse Scrum - 7          22 - G.E.i.E.G.

 

14 de Febrero de 2015  Crónica: Gustavo. Fotos: Belén Martinez

El pásado sábado 14 de febrero recibíamos a un clásico de la DHF, GEIEG.

Nuestro objetivo principal, más allá del resultado, recuperar sensaciones en lo que siempre ha sido nuestra seña de identidad: le defensa. Otros objetivos: respetar el plan de juego, cometer menos faltas e inaugurar el marcado de puntos en la clasificación.

El partido comenzó dominado por las gerundenses que, durante los primeros 20 minutos fueron dueñas del balón y del territorio.

Nuestra defensa, como nos habíamos propuesto dio un paso adelante, volvimos a funcionar como integrantes de un todo, a saber economizar en el breakdown para poder ocupar mejor el espacio y presionar al ataque rival.

Un par defensas extremas cerca de nuestra marca se saldaron con falta o error de las rivales, cuando estábamos en zonas "menos calientes", no permitíamos ni una sola ruptura de nuestra primera cortina, solo alguna falta no hizo retroceder e ir a zonas peligrosas.

El primer objetivo ya se estaba encaminando.

A partir del minuto 20, vimos seguramente los mejores minutos en ataque del equipo en lo que va de año, ceñidas al plan de partido entramos en la 22 rival, consiguiendo acumular fases, avanzando y trabajando dentro de las diferentes estructuras propuestas durante la semana. GEIEG apretó y mucho los dientes en defensa y se vivieron minutos muy intensos de juego.

A  menos de 10 minutos para el descanso y luego de acumular fases dentro de su 22, aprovechamos una superioridad para que Cris anotará el primer ensayo del partido, 7-0 con las posterior transformación de Marina. Hasta el descanso el asedio fue constante pero no conseguimos mayor rédito.

La vuelta del vestuario fue muy parecida, en intensidad y dinámica al inicio del partido, GEIEG volvió a hacerse dueño de la pelota pero esta vez en mitad de campo, seguimos defendiendo con fiereza y siendo bastante disciplinadas con el reglamento, lo que nos permitía seguir liderando el marcador.

La diferencia entre los dos tiempos es que en este segundo, GEIEG, no va a querer compartir la pelota y vamos a pasar defendiendo gran parte de la segunda mitad.

Primero un golpe 7-3 y luego un ensayo transformado 7-10, darían a GEIEG su primera ventaja en el marcador.

A los 10 minutos otro ensayo en contra que podría hacer pensar que íbamos a bajar los brazos 7-15, lejos de ello, nuestras chicas sacan fuerzas de flaqueza y recuperan pelota y territorio, durante 10 minutos volvemos a dominar y a meter en problemas a GEIEG, apretamos de lo lindo, estamos muy cerca pero no llega.

El resultado final es 7-22, se consiguen todos los objetivos menos uno (lástima) y se recomponen las tejas que se habían dañado, los cimientos siguen intactos.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Anónimo (martes, 24 febrero 2015 15:00)

    Bonita crónica