LECCIÓN DE EQUIPO: SUFRIMIENTO, SACRIFICIO Y ENTREGA

Olimpico de Pozuelo - 26(b)          0 -  XV Sanse Scrum RC

 

23 de Nov de 2014  Crónica: Joaco; Fotos: Belén martinez

Domingo 23 de noviembre nos esperaba un duelo de alto nivel, ni más ni menos que el ultimo campeón de División de Honor.
El escenario Polideportivo Valle de las Cañas donde las 16 jugadoras de Sanse defenderían la camiseta con uñas y dientes.

Ambos equipos con bajas debido a la concentración de Seven de la española y a nuestro equipo se le sumaban las lesionadas de ultima hora, quedando bastante afectada la primera línea, con pocos efectivos con experiencia y formados para ocupar dicha posición.


Comenzaba el partido, Olímpico dominaba pero Sanse parecía una muralla inquebrantable, las locales se chocaban una y otra vez contra la defensa de las visitantes, las féminas de Sanse disfrutaban con el juego sin balón sintiéndose cómodas y poniendo en apuros al local. Nuestro equipo que se caracteriza por la actitud  ante el combate, de placajes ganadores y presión agobiante como marca registrada que hacia cometer errores al ultimo campeón.

Llegado el min 15 luego de varias fases acumuladas en nuestra 22, el medio mele local metió un balón al interior de un agrupamiento y así el pilier penetraba la defensa, abriendo el marcador, dejando un parcial de 7-0.


Sanse Scrum no bajaría los brazos y buscaba la zona de marca de Olímpico. Éste seguía dominando en la posesión y Sanse sacaba provecho de balones recuperados y golpes que nos hacían avanzar en el campo.
Pero una escapada de la centro local nos ponía nuevamente en nuestra zona de 22, que seria defendida durante 5 min con una gran actitud que no dejaba margen a ningún reproche, luego de esta lucha en defensa Olímpico vio el espacio por fuera apoyando sobre el banderín derecho. Nos íbamos al descanso 12-0

Se reanudaba la segunda parte y el desgaste físico comenzaba  pasar factura al equipo visitante. Sumado a esto, la mele contraria nos estaba dejando por los suelos y fue así como en el minuto 50 se lesionaba nuestra pilier izquierdo Sara Bonilla y se tenia que colocar nuestra medio mele Leyre de Talona, pidiendo al arbitro que pactara la mele. Con consentimiento del equipo local para pactar la mele, el árbitro se negó y una y otra vez se derrumbaba la formación peligrando la integridad física de las jugadores. El árbitro seguía incumpliendo la primera norma de éste deporte y en la cual se basan todas las leyes “priorizar la integridad física de los jugadores”.

Así y todo nuestro equipo no dejaba de darnos ejemplo con una contundente defensa, que no dejaba respirar a las locales. Olímpico seguía dominando en posesión, pero en territorio la visita les hacia retroceder metros.
Llegados el min 80, se lesionaba el ultimo pilier en acta. Gracias a la gestión del árbitro nos quedábamos sin primera línea, con lo cual no le quedo otro remedio que pactar la mele.


A los que estábamos afuera se nos olvido el resultado, disfrutando cada placaje, cada recuperación, cada metro que haciamos perder al ataque local, como si fueran ensayos.

Nuestras jugadoras no nos dejaban de darnos una lección tras otra de lo que es un equipo, del poder de sufrimiento, del sacrificio y de la entrega por estos colores.

Finalizo el partido, en los papeles fue una derrota por 26-0. Pero para el XV de Sanse Scrum fue una victoria por la actitud demostrada dejando el 110% dentro del campo.

Enhorabuena por haber demostrado que estamos, que éste equipo tiene ganas y que hoy nos fue un triunfo pero sabemos todos los que vimos el partido, que con la actitud demostrada  durante los 80 min nos traerá muchas alegrías.
Gracias a la afición de Sanse y a las jugadoras lesionadas que apoyaron y vivieron el partió como si estuvieran dentro.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Olga (miércoles, 26 noviembre 2014)

    Animo Chicas!!! Sois unas luchadoras.Estoy de acuerdo con Joaco,para mi fue una victoria,lo disteis todo y más.