EL BONUS QUE NOS HIZO EQUIPO

CR Alcalá - 12          10(b) -  Xv Sanse Scrum

 

22 de Nov de 2014  Crónica: Alberto "Feifer". Fotos: Manu Gallego

Una nueva jornada de nuestro equipo sénior nos enfrentó este sábado al líder de la categoría, el conjunto de Alcalá de henares.
La diferencia de puntos en la tabla pronosticaba un partido muy complicado y una duda por determinar: ¿Cómo respondería nuestro equipo ante un partido así?

Con los primeros minutos de partido se resolvieron las dudas, nuestro equipo salía a por todas.
La intensidad defensiva y la agresividad en los contactos dejaron claro que no visitábamos Alcalá para guardarnos nada de esfuerzo y sacrificio.
La primera parte fue tan igualada que sólo conseguimos tres puntos transformando un golpe de castigo dentro de su 22, pero eso no significaba que el partido no fue vibrante, la grada disfrutó con el juego desplegado, del derroche de orgullo de cada uno de nuestros jugadores.

La segunda parte transcurrió de un modo similar.


Tras defender como verdaderas fieras nuestra línea de ensayo durante muchos minutos, actitud que debe ser el sello inconfundible de este club, terminamos por recibir un ensayo transformado.


El equipo no se vino abajo e inmediatamente después ensayamos con una gran acción desde fase estática que nos volvía a poner por encima en el marcador. 10-7.

Las gradas echaban humo, ambas aficiones animaban con todo a los equipos y durante unos instantes me sentí transportado a temporadas pasadas donde el equipo de Sanse hacía vibrar a su grada con su intensidad defensiva y su juego alegre, sin complejos y donde la grada llevaba en volandas a su plantilla en partidos tensos y duros como el de este sábado.

En los últimos minutos el equipo de Alcalá apretó todo lo que pudo, sobre todo con su juego de delantera consiguiendo el preciado ensayo que necesitaba para terminar ganando. 

12-10 y un bonus defensivo que sabe más dulce por lo que significa en nuestros objetivos.

En toda plantilla que no deja de crecer aparece un día, un momento clave en la temporada en que se convierte en un equipo. Y este punto bonus marca la fecha en que nos ha ocurrido a nosotros.


A los jugadores puedes tratar de enseñarle cómo hacerlo, pones todos los medios para que entiendan que el sacrificio, la entrega y el corazón traen siempre resultados, sin embargo es algo que no se enseña, el jugador ha de descubrirlo por su propia experiencia.
Este sábado nuestra plantilla lo ha hecho, ha descubierto lo que puede conseguir si lo da todo en el campo.

Gracias a todos los que fueron a vernos, sois parte de nuestros avances.

También agradecer el tercer tiempo del equipo de Alcalá, de nuevo y ya es costumbre, los nuestros despidieron al equipo contrario que se marchó a casa bastante antes que el XV de Sanse.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Pipillastyle (martes, 25 noviembre 2014 17:54)

    Vaya partidazo que se jugaron los chavales se me quitaron los mil males estomacales de los nervios. Este finde a por otro gran partido.

    Suerte chicos y enhorabuena por el partidazo.

  • #2

    Alba (martes, 25 noviembre 2014 22:11)

    Muy muy grandes!!! En la grada nos dejamos la garganta animando, esperemos que a partir de ahora todos los partidos sean así. Enhorabuena y a seguir creciendo!