EXPERIENCIAS CON LA SELECCIÓN (By Lou)

Cronica: Lourdes Alameda García-Moreno


La selección Española de rugby femenino a Seven empieza una temporada histórica, en la que jugarán por obtener la plaza para participar por primera vez en los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán en Río de Janeiro 2016.

El pasado viernes 14 de Noviembre llegaron a Valladolid las 22 convocadas, empezando así oficialmente la temporada de Seven. El mismo viernes por la tarde entrenaron bajo el mando del nuevo equipo técnico responsable de las leonas: José Ignacio Inchausti y Jose Antonio Barrios. Después cogieron un autobús rumbo a Soustons (Francia) para disputar el primer torneo preparatorio. El objetivo era testar a las jugadoras y seleccionar a quince que recibirán la última beca ADO del año 2014. Además, el torneo serviría como referencia para saber cómo está el grupo y a partir de ahí trabajar día a día para conseguir la clasificación.

El sábado día 15 se desarrolló el torneo, en el que España jugó con dos equipos: España A y España B, cada uno en un grupo:

Grupo A                Grupo B
España A.            Inglaterra B
Inglaterra A           España B
Gales                   Francia
Irlanda                  Túnez

Ambas selecciones se enfrentaron a un partido contra todos los rivales de su grupo. España A ganó a Gales y a punto estuvo de ganar a Irlanda y España B, tras mejorar su juego respecto al primer partido contra Inglaterra B en el segundo partido frente a Francia, finalmente solo pudo ganar a Túnez. En el cruce de grupos ambos equipos españoles se enfrentaron, encuentro que ganó el equipo A. El ganador final del torneo fue el anfitrión, Francia, en una apasionante final en el que ya con el tiempo cumplido, Francia metió el ensayo que les dio el torneo.


Resultados de los partidos de España:

ESP A   0- 31   Inglaterra A                ESPB    0-24      ING
ESPA    7-17    Irlanda                       ESPB    7-31     Francia
ESPA   19-12   Gales                          ESPB   17-12   Túnez

5º y 6º Puesto    ESP A       VS    ESP B


Tras el torneo, las leonas hicieron un entrenamiento de recuperación bajo una intensa lluvia aun en Francia, desde el que salieron directas a Valladolid. El actual presidente de la FER estuvo en el entrenamiento para darle su apoyo al grupo en el inicio de esta temporada.

El mismo día, se dio a conocer la lista de las 15 que continúan con la preparación para Dubai:

BRAVO BRAGADO, Marina.
BUESO GÓMEZ, Teresa.
CASADO GONZÁLEZ, María.
CASTILLÓN SERRANO, Alexandra
DEL PAN MORUNO, Ángela.
ECHEBARRIA FERNÁNDEZ, Iera.
ESBRI ANTÓN, Laura.
GARCÍA ALONSO, Berta.
GARCÍA RODRÍGUEZ, Patricia.
MARTÍNEZ GARCÍA, Elisabet
MEDÍN LÓPEZ, Paula.
RIAL LÓPEZ, Ana Vanesa.
RIBERA GARCÍA, María.
SCHIAVON MATTEO, Irene.
ALAMEDA GARCÍA-ALONSO, Lourdes.

Las seleccionadas, entrenarán en Valladolid hasta el día 30 de Noviembre, a partir de entonces, sólo doce jugadoras irán a competir la IRB Women`s Sevens World Series de Dubai que será el 4 y 5 de diciembre.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Yan (miércoles, 19 noviembre 2014 16:04)

    Gracias por la info Lu : ) Mucho ánimo chicas y a seguir así de alto! un abrazo

  • #2

    Josefa (viernes, 21 noviembre 2014 21:37)

    Lourdes Alameda GARCÍA-MORENO, por favor no le cambies el apellido.