DEMASIADO CASTIGO PARA NUESTROS CHICOS

CRC Pozuelo - 40(b)      7 - XV Sanse Scrum

 

26 de Oct de 2014  Crónica: Manuel Dorrego; Fotos: Belén Martinez

Después de venir de un fin de semana complicado, el XV Sanse se presentaba en este partido con ganas de empezar a cambiar la dinámica y empezar a consolidar ciertas bases de futuro para poder trabajar sobre ellas.


El comienzo del partido fue bueno, los primeros 10 minutos jugábamos en su campo, con posesión clara de balón, eso sí, sin generar ningún tipo de peligro sobre la defensa rival, muy sólida en este arranque de partido.

Tras unas fases buenas de juego nos conseguimos plantar con una touch a favor a 5 metros de zona de marca. Vista la buena tendencia de este año en el juego del lateral más nuestro juego a la mano hacia pensar en que podíamos salir con puntos en nuestra primera intentona sobre la marca rival. Por desgracia para nosotros perdimos el lateral y el CRC pudo salir de sus 5 metros con una gran patada y plantarse en nuestro campo.

A partir de esta jugada el Sanse empezó a perder la posesión del balón, en esto influyeron factores claves como los golpes de castigo que hacemos (aunque los vamos reduciendo partido tras partido, seguimos cometiendo golpes absurdos que nos hacen perder muchísimos metros) y que el rival empezó a meterse en el partido más y más, jugándonos bastante bien a la mano. Fruto de todo esto consiguió plantarse en nuestra zona de marca y anotar a la primera de cambio.

En esta misma secuencia nuestro pilier Cristobal tuvo que retirarse del partido por una lesión en la rodilla y Nico, nuestro talona,  poco tiempo después sería sustituido tras resentirse de una lesión de hombro que padece desde comienzo de temporada y le ha hecho perderse varios partidos.
La tónica del partido a partir de este ensayo fue totalmente diferente, empezamos a jugar la gran parte del tiempo en nuestro campo y tras sendos fallos de placajes empezaban a llegar los ensayos en contra. Terminamos la primera parte con un 20 a 0 en contra.

La segunda mitad empezó como termino la primera con un ensayo muy prematuro que nos podía dejar muy tocados, pero ni mucho menos el XV del toro tiro la toalla y tras varias fases, el equipo local incurrió en un golpe de Castigo en su 22 que decidimos jugar a la mano con  nuestro paquete de delantera. Benedi con una contundente percusión fue capaz de romper la línea de defensa y anotar su segundo ensayo de la temporada en la misma línea, 27-7 marcador actual.


Después de esta acción Sanse parecía que volvía a recuperarse, y ejerciendo una buena presión sobre el equipo rival consiguió encerrarlo durante un tiempo en su campo.

Tras estos momentos malos del equipo local se supieron resarcir y tras malos placajes del Sanse consiguieron anotar un ensayo más que haría que nuestros intentos de poder dar el vuelco al resultado fueran en balde.

Faltando 20 minutos para el termino del partido nuestras piernas estuvieron muchísimo más pesadas y ya no llegábamos bien a los apoyos ni a la presión, todo esto se vi reflejado al final en un resultado más abultado de lo esperado, un 40 a 7 a favor del CRC.

Cabe destacar el gran esfuerzo realizado por todo el equipo, que tras empezar el encuentro sin muchos jugadores clave supieron echarle valentía y luchar por jugarle de tú a tú al contrario.


Aprovechamos para darle la enhorabuena a los debutantes de la jornada: Darío, Luis Soler  y nuestro querido Jaime alias Buey, así mismo esperamos una pronta recuperación de todos nuestros lesionados, que son bastantes y nos espera una liga muy dura.

Jugador:
1: Cristóbal, 2 Nico, 3 Pilo, 4 Gacela, 5 Félix, 6 Marcos, 7 Rubén, 8 Benedi, 9 Josito, 10 Lucas ©, 11 Ramón, 12 Caniche, 13 Riesco, 14 Contreras y 15 Quique.


Banquillo: Pepe, Fernando, Llorens, Darío, Luis Soler, Topo, Buey, Andrés

Escribir comentario

Comentarios: 0