LOS JABATOS COMPITIERON Y APRENDIERON

Cronica: Ana Viada; Fotos: Belén Martínez

 

El sábado pasado empezamos nuestra primera jornada de la temporada en Orcasitas, había muchos nervios, los jabatos teníamos jugadores nuevos como Hugo, otros que suben de categoría, ya no son los mayores de los pequeños como Nico, Juan y Pablo y otros que ya conocen esta categoría pero han pasado a ser los mayores como Munsh, Paula,Paco, Eva y Chistian.

Nos tocaba abrir torneo eso significaba madrugar un poco más de lo normal, tuvimos poco tiempo para calentar por lo que comenzamos el partido contra el liceo casi con las legañas puestas, sin despertar,ni calmar los nervios, y claro estas cosas se pagan, hicimos muchos errores en el placaje, no estábamos atentos cuando un compañero se lograba escapar, incluso perdiendo balones tontos, tras el descanso empezamos a despertar un poco y a olvidar los nervios iniciales y empezamos a jugar mejor y sobretodo empezamos a pasárnoslo bien en el campo.

Tras el final del partido, mientras nos tomábamos el almuerzo todos juntos fuimos a animar a los linces y prebenjas un ratito. Después del descanso, coger energías nuevas y animar a las otras categorías, nos fuimos a calentar fuerte para entrar en el nuevo partido más despierto y con más energía.

Cuando llegamos al campo vimos que todos y todas las jugadoras del otro equipo nos sacan más de una cabeza, pero lejos de quitarnos, todos y cada uno de los jugadores empezaron a placar y hasta el más grande cae al suelo, les robamos alguna pelotas y tiramos para adelante con la pelota y sobretodo nos lo pasamos muy bien jugando, aunque eran más grandes que nosotros y al principio nos daba un poco de respeto, descubrimos que placando a los pies y cogiendo el balón sin miedo nos lo pasamos muy bien. 

Nos queda mucho por mejorar, coger confianza en el placaje y aprender a ir en línea recta hacia el ensayo pero hubo una gran mejora entre un partido y otro, ahora nos toca seguir entrenando y esperar a la siguiente jornada con más ganas si cabe.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Cristina (miércoles, 22 octubre 2014 17:16)

    Qué equipazo de guerreros!!!
    Espero no perderme los próximos partidos!

  • #2

    elenibus (jueves, 23 octubre 2014 00:37)

    A caminar se aprende caminando y estos chicos tienen que aprender a jugar juntos a base de jugar y entrenar juntos. Seguro que el próximo día se lo pasan bomba desde el principio y seguro que ganamos.
    Aúpa jabatos!