ESTRENO DE HONOR

XV Sanse Scrum RC- 16

CR Liceo Francés - 08

 

19 de Octubre de 2013

Tras casi un mes y medio de preparación el nuevo proyecto deportivo del primer equipo masculino del Xv Sanse Scrum empezó rodar con el objetivo de seguir creciendo y disfrutando del rugby. Esta vez el reto  no será nada fácil, el XV del Toro tendrá que competir en una liga con históricos equipos del panorama nacional.


Importantes y laureados clubes del panorama nacional como Alcobendas, Arquitectura, Liceo o el histórico CAU Madrid pasaran por la Dehesa a lo largo de la temporada, Industriales las Rozas  y los Andaluces CRAP de Cádiz, Helvétia de Sevilla y la Universidad de Granada terminan de componer un grupo en el que la regularidad y el duro trabajo dentro del campo será el camino a seguir para hacer el mejor papel en la categoría de plata del rugby patrio.


El simple juego de palabras del título es la mejor definición de lo vivido en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes el pasado sábado. El rival para el debut era un Liceo Francés sumido en pleno cambio generacional que tras la derrota en la primera jornada de liga por un ajustado 21-22 frente al Universidad de Granada  quería redimirse a costa del conjunto dirigido esta temporada por la internacional Maria Ribera.

Foto: Raúl García Lázaro (RGL Fotos)
Foto: Raúl García Lázaro (RGL Fotos)

NERVIOS Y DUDAS
Cualquier comienzo en un nuevo reto o andadura crea dudas e incertidumbre y puesto que el XV Sanse Scrum estrenaba competición los primeros minutos no podían ser de otra manera. El joven equipo liceísta tomaba el control del oval durante los primeros minutos y encerraba en campo local a un XV Sanse Scrum muy bien posicionado en defensa y que a pesar de perder metros, esa rigurosidad defensiva provocaba la pérdida del balón a escasos metros de marca al equipo azulón.


Serian los visitantes los primeros en conseguir adelantarse en el marcador cuando tras un patada larga, el zaguero francés atravesaría la primera cortina defensiva y pegado a la línea de cal del lateral se evadiría de su homologo local consiguiendo ser finalmente placado sobre la zona de ensayo. El medio melé encargado del juego al pie no subiría dos puntos y el 0-5 parecía corto para el domino visitante.

Foto: Raúl García Lázaro (RGL Fotos)
Foto: Raúl García Lázaro (RGL Fotos)

CABEZA FRIA
Poco a poco el Sanse Scrum empezaba a  entrar en el partido y llegaba a campo contrario imponiendo su juego de  delantera. Aunque suponía un importante desgaste, el resultado de ello permitía a los tres cuartos locales tener superioridad  forzando infracciones por parte del cuadro liceísta. Tras una de estas Sergio Puente, encargado de de los tiros a palos, recortaba diferencia consiguiendo un golpe sobre la marca de 40 metros. La distancia en el marcador se reducía a dos puntos y daba más confianza a los locales en su juego.


El partido entraba en un intercambio de patadas constantes como arma ofensiva de ambos conjuntos. Cada equipo disponía de un buen  y solido back tree que permitía buenos y bonitos contraataques llevando el miedo a las defesas rivales. Nuevamente el equipo de San Sebastián de los Reyes disponía de un golpe algo mas esquinado que el primero y Sergio conseguía sumar 3 nuevos puntos poniendo por primera vez a los suyos por delante en el marcador el 6-5 antes del descanso. Para la victoria aun quedaba un largo y espinoso camino.

Foto: Raúl García Lázaro (RGL Fotos)
Foto: Raúl García Lázaro (RGL Fotos)

UNA VIDA POR DELANTE
Cuarenta minutos en un partido de rugby es una vida y con un 6-5 en el marcador la oportunidad para cambiar, mejorar y conseguir tras sacrificio y esfuerzo algo más que una victoria era la premisa de ambos clubes.
Tras  el descanso los equipos salieron a por el encuentro. El desgaste de los primeros minutos tras el descanso propiciaba mas infracciones defensivas y después de una de estas acciones, el nº 8 del Liceo Francés era mandado al sin bin tras varios golpes de castigos reiterados dejando a los suyos con uno menos. Un intercambio de golpes entre los pateadores daba en primer lugar la oportunidad de alejarse en el marcador a los locales y luego devolver a los visitantes la distancia con la que se llegaba al descanso de un punto, 9-8.


Los minutos pasaban y la tensión sobre el terreno podía decantar el partido sobre cualquier lado. Una melé en 22 visitante seria la que a la postre alejaría el resultado definitivamente del lado local. Tras la salida del numero 8 recién entrado en el campo, David Ruiz, y varias fases de pick & go seria el veterano segunda línea Manolo Teruel el encargado de conseguir el ensayo bajo palos. Sergio no fallaba la fácil transformación y el 16-8 del marcador era un cómodo colchón para afrontar la última parte del encuentro.
Los cambios empezaban a sucederse en los dos lados del campo a lo largo de la segunda parte. El Sanse Scrum daba aire a su línea. La experiencia con la entrada de Jorge Zheta en la línea y la incorporación a la delantera de Andrés y el anteriormente citado David Ruiz, acercaba por momentos al partido al lado local. El Liceo Francés no iba a conceder la derrota sin luchar y tras el saque de centro lo que parecía una fácil acción defensiva local se convierte en recuperación liceísta tras taponar la patada a Sergio un tercera. El oval se encontraba a escasos metros de marca pero los jugadores del Sanse sacaron su mono de trabajo y tras varias fases recuperaba la posesión y alejaba el peligro, Esto sumado a un golpe errada por parte del medio melé visitante permitía que el tras 80 minutos de intenso partido el XV Sanse Scrum estrenase el casillero de victorias en su debut en la categoría, no pudiendo conseguir el bonus ofensivo pero arrebatando el defensivo al cuadro Liceísta por la diferencia de 8 puntos en el marcador.


Tras la histórica victoria del XV Sanse Scrum en la división de Plata, al equipo del norte de Madrid le toca pasar pagina ya que visitara la ciudad de Cádiz el próximo domingo para enfrentarse a otro de los cocos de la categoría, el equipo Andaluz del CRAP (Club de Rugby Atlético Portuense). Asentado en la categoría en los últimos años y con algún subcampeonato a sus espaldas será un duro rival para novato equipo madrileño.


El encuentro se disputara el próximo domingo a las 12:00 en el Puerto de Santa Maria.


XV INICIAL: 1- Christopfer J. O´Beime 2- Manuel Dorrego 3- Iván Bañón 4- Alberto Nebreda 5- Manuel Teruel   6- Christian Rumpf  7- Manuel Gallego 8- Iván Linares 9-Lucas Sotomayor 10-Sergio Puente (c) 11-Guillermo Contreras 12- Javier Linares 13- Oscar Caba 14- Mikel Ortega 15- Marcos Inchausti


BANQUILLO: 16- Diego Pando 17- David Ruiz 18- Andres  19- Nacho 20- Josito 21- Fede 22- Jorge Zheta

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    ABAD (martes, 22 octubre 2013 13:57)

    Muy grande hermanos!!!!!!!
    Nunca nos gustaron los franceses :P
    A seguir este camino en esta linea!!! Abrazos y besos a todos!!!

  • #2

    Marina (martes, 22 octubre 2013 14:55)

    Felicidades chicos, a seguir así :)

  • #3

    Feiffer (martes, 22 octubre 2013 15:23)

    Buena crónica, sobretodo para los que no pudimos verlo. Este equipo ha vuelto a asumir su responsabilidad, la de ser un referente para el resto de jugadores del club de cualquier categoría por juego y por comportamiento en el campo.
    Enhorabuena!!!

  • #4

    juampa (martes, 22 octubre 2013 22:49)

    Muchas felicidades! La primera de muchas!

  • #5

    Sito (martes, 22 octubre 2013 23:09)

    Felicidades, a trabajar duro por cada victoria!!