ÉPICA VICTORIA DEL SENIOR A MASCULINO FRENTE AL LIDER

XV Sanse Scrum Leblon - 21

CR Complutense Cisneros- 03

 

10 de Noviembe de 2012

¿Qué hace que una victoria sea épica? El barro, la lluvia, el frio, un rival duro, serio y correoso. Todos estos factores se dieron cita el sábado en el campo municipal de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. Pero en el campo se vio algo más, un equipo cohesionado, un grupo de amigos dispuestos a darlo todo, el espíritu que ha llevado a este club desde lo más bajo hasta su posición actual. Una victoria para recordar…

El primer equipo sénior masculino de San Sebastián de los Reyes convirtió su campo en un fortín y los chicos de Raúl Garcia Lázaro dirigidos esta vez por Gustavo Paniagua (ex-entrenador del sénior) conseguían la victoria sobre hasta el momento invicto líder de la competición.

El equipo colegial no supo cómo defender el gran trabajo de la delantera local que domino con solvencia todas las facetas del juego. La gran dirección del juego en una segunda parte hizo imposible que el filial del Cisneros volviese a entrar en el partido y el resultado aun sin bonus coloca al XV Sanse Scrum junto con el CAU Madrid como únicos equipos invictos de la competición.

El partido comenzaba con los locales copando la posesión del oval con un juego en corto de su delantera que permitía penetrar constantemente la defensa rival. Tras varias fases la falta de apoyos en penetraciones permitía al colegio recuperar la posesión, y sería con esta primera posesión de los visitantes cuando llegó la primera baja del encuentro, ya que el zaguero azulón tenía que retirarse tras un duro placaje de Oscar.

Pocos minutos después, Sergio Puente disponía de un golpe centrado sobre la línea de medio campo e inauguraba el marcador. Un minuto más tarde, su homologo del equipo del Colegio conseguía el empate al transformar un golpe después de un ruck. Los minutos volaban sobre la Dehesa y la lluvia empezaba aparecer tímidamente ensuciando el juego de ambos conjuntos. Cisneros aplicado en defensa vendía cada metro muy caro y cada vez que el Sanse Scrum entraba en 22 los colegiales recuperaban rápidamente la posesión. Una touche en medio campo, dejaba al Cisneros con un hombre menos tras un intercambio de opiniones en un maul que acababa con la expulsión del 8 colegial y permitía a la delantera local hacer más evidente su superioridad en los últimos 10 minutos de la primera parte.

Tras  la expulsión temporal, el medio melé Lucas cae lesionado dejando al equipo sin uno de sus directores de juego. Manuel Gallego asume la responsabilidad de ser el noveno delantero pasando a ocupar el tercera el rol dejado por Lucas. Sobre el terreno embarrado la delantera toma mayor dinamismo en el juego creando más dificultades a la defensa con un hombre menos. Sería entonces cuando a falta de unos minutos para él descanso, un golpe jugado a touche permitía al Sanse Scrum formar un maul que avanzando sin freno permitía a Manuel Gallego conseguir el ensayo que premiara el buen juego realizado en la primera parte por el equipo local. La transformación por parte de Sergio esta vez no corría la misma suerte que el golpe de castigo y el resultado al descanso de 8-3 dejaba un partido abierto para la segunda mitad.

El cielo se estremecía sobre la Dehesa, la lluvia como actor principal seria la protagonista cambiando el esquema de juego de ambos conjuntos. Las delanteras asumían mayor protagonismo y el juego al pie del apertura Sergio Puente colocaban al filial colegial en su campo. El Sanse Scrum conseguía entrar en 22 contrarias en varias ocasiones pero la falta de precisión en los metros finales no permitía subir más puntos al marcador. Cisneros salía de su propio campo usando el pié y seguros en las recepciones el trío compuesto por Guillermo, Javi y Jacobo contrataba generando nuevamente peligro a la línea rival. De nuevo Sergio disponía de un golpe factible a palos y sin dudarlo 3 nuevos puntos subía al marcador local tras 20 minutos de la reanudación. Con una ventaja mínima de 8 puntos el equipo de San Sebastián de los Reyes afrontaba el último cuarto de hora con cierta tranquilidad. Una touche cerca de la zona de marca permitía formar otro buen maul, esta vez el pilier Christopfer J. O´Beime materializaba el segundo ensayo para los locales siendo el primero personal esta temporada. Sergio conseguía al pie dos nuevos puntos y el resultado alejaba al conjunto colegial de intentar conseguir el bonus defensivo. Con el tiempo casi cumplido y tras conseguir entrar en campo contrario nuevamente un golpe centrado cerraba con tres nuevos puntos el marcador final de 21-3.

Con este resultado el equipo de San Sebastián de los Reyes se afianza como un candidato a estar en las posiciones más altas de Primera Nacional. La próxima jornada deparará otro duelo entre  los dos únicos conjuntos invictos de la liga. En la Dehesa  Boyal el XV Sanse Scrum recibirá a un histórico del rugby nacional, el CAU Madrid cuya época dorada en los 80 les llevo a conseguir el título de División de Honor y varios subcampeonatos.

Por último dar la enhorabuena al filial del XV Sanse Scrum, que con la victoria del domingo ante el Valdemoro R.C. se afianza en los primeros puestos de la 4ª Regional Madrileña en su primer año de vida.

XV Titular: 1- Jose Lahidalga 2-Manuel Dorrego 3- Christopfer J. O´Beime 4-Victor Grande 5- J.P. Hansdorff 6-Jorge Bermejo 7- Manuel Gallego 8- Iván Linares 9-Lucas Sotomayor 10-Sergio Puente (c) 11-Guillermo Contreras 12-Oscar Caba 13-Menuel Riesco 14- Jacobo Jaurreguiza 15-Javier Linares
Banquillo: 16-Diego Pando 17- Manolo Teruel 18- Alberto Nebrado 19- David Ruiz 20- Arturo Santos 21- Andres Gonzalez 22- Alejandro Gimenez

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Manolo Teruel (martes, 13 noviembre 2012 01:28)

    Que grandes sois!!!!!.....
    Os quiero!!!!....

  • #2

    Miguel (martes, 13 noviembre 2012 08:26)

    ¡¡¡Puente, Selección!!!
    Sois un ejemplo para todos.

  • #3

    Willy (miércoles, 14 noviembre 2012 16:54)

    MADRE MIAAAAA!!!!! los putos "CRAKSES" sois la repoll....
    Aupa Sanse Scrum!!!