PRIMER TRIUNFO EN PARTIDO OFICIAL DEL CADETE

XV Sanse Scrum Leblon - 30

CR Valdemoro - 0


17 de Diciembre de 2011

SOY PORQUE SOMOS

 

Dos cuestiones se plantearon sobre el campo de Hortaleza (en este caso nuestro campo jugando de local), la primera que el rugby es una cuestión de centímetros, la segunda que este deporte es un juego de equipo.  
En ningún deporte se lucha con tanto afán como en el rugby por no ceder un centímetro. En el fútbol, por ejemplo, uno puede dejarse dominar y al contraataque ganar el partido. Esto no sería posible en rugby. Aquí cada centímetro vale un triunfo y cada centímetro que ganas es un mensaje al contrario de hasta dónde estás dispuesto a llegar. Hasta donde alcanza tu sacrificio.

Honor y sacrificio. Era el grito de los jugadores del Valdemoro en los instantes previos al partido. Bonitas palabras motivadoras. El mérito de nuestros rivales de hoy es que sobre el campo las cumplieron. Nunca bajaron los brazos, siguieron peleando por sus centímetros hasta el pitido final del árbitro.
Qué podíamos oponer a este equipo. Nuestra entereza en los placajes. Ya en el inicio del  partido ellos salen con fuerza arrinconándonos en nuestro campo. Pero no les dejamos llegar a nuestra línea de 22.  En el minuto 7, cuando crean su mejor oportunidad, David con un gran placaje frustra su primer  intento de ensayo. Son momentos de incertidumbre. Pero acto seguido robamos un rucks por José y el balón llega a Rodri que lo prolonga a la llegada de nuestro zaguero Guille que marca con facilidad. 5 a 0. Nacho patea el golpe adicional no transformado por poco.
A partir de aquí se inicia una fase de dominio de Valdemoro. Nos ganan todos los rucks. Esto les permite avanzar en fases muy prolongadas  poniéndonos en aprietos continuos.  En las touches nos estamos defendiendo bien. Existe cada día una mejor coordinación entre nuestro lanzador y la línea de saltadores. Es un motivo de agrado ver la variedad de distracciones que ordena Rober. En las melés tampoco vamos mal. Ellos empujan con  fuerza y nos mueven con bastante facilidad pero la habilidad de José,  lo compensa. En el minuto 21 precisamente a la salida de una melé, esta vez ganada por ellos, presionamos con fe. Lo que obliga a jugar hacia atrás a su apertura. Nacho y Miguel acuden a acosar al pateador. Este da una mala patada que cae en las manos de Mario que ensaya. 10 a 0.  Adri no logra la transformación.
Los jugadores del Valdemoro intuyen que el partido se les escapa de las manos. Y los siguientes 9 minutos son una constante presión en nuestro campo. Destacamos los últimos tres minutos que se juegan dentro de nuestra línea de 22. Golpes en contra por vulneraciones en los rucks, entradas por el lateral o tratar de coger el balón del suelo, y variadas fases del Valdemoro gracias a su superioridad en los rucks.  Les paramos hasta cuatro veces a centímetros de nuestra  línea de ensayo. Destacamos el increíble esfuerzo de Jael  (Oso para los íntimos) para parar a los contrarios. Con un placaje coordinado de Nacho y Miguel sobre nuestra línea de ensayo sacando fuera de touche al jugador del Valdemoro acaba la primera parte. Como decía, cuestión de centímetros y a ciencia cierta que los defendimos en esta fase final del primer tiempo.
Para el segundo tiempo surgen nuevas incertidumbres. ¿Serán capaces de resistir físicamente? El castigo al que los ha estado sometiendo el Valdemoro, con una línea delantera más pesada ha sido importante. El equipo contrario ha acabado la primera parte muy arriba, lo que les dará moral para seguir en la lucha.
Pero, sorpresas del deporte. En el minuto 2 de la reanudación buena y rápida apertura de Adri a la línea permite a Jiménez  marcar el tercer ensayo. 15 a 0. Nacho falla la transformación. Solo tres minutos después Juan Charris se aprovecha de la presión del equipo, de nuevo en la línea de 22 del equipo contrario,  para interceptar una mala patada defensiva y marcar el cuarto ensayo. Van 20 a 0 y punto de bonus extra. Nacho, ahora con una gran patada, falla por culpa del aire.
Quedan 24 minutos de la segunda parte y no tenemos la certeza de tener ganado el partido. Mérito del Valdemoro que no se da por vencido. Es la belleza de este deporte. Mantener el honor del escudo que llevas en el pecho. Ellos lo hacen.
En el minuto 18 otra jugada decisiva. Para mantener a raya a nuestros rivales. Para demostrarles que también nuestro sacrificio va en serio. Una gran jugada de ellos a la mano permite a su centro encontrar la puerta entre nuestra línea de tres cuartos. Va a gran velocidad y solo queda nuestro zaguero Guille como alternativa defensiva. Pues bien, este en una gran carrera y en un placaje certero anula la posibilidad de que caigan puntos en contra.
La segunda parte también ha sido demostrativa de que nos ganan los rucks y ahora también bastantes melés. Solo en las escasas touches que se juegan tenemos superioridad  debido a las muy entrenadas estrategias que tenemos. Sin embargo es en un rucks en el centro del campo, en el minuto 20, cuando José pasa a  Miguel y este rápido a Jiménez que en una carrera de 40 metros ensaya. 25 a 0. Ya solo nos quedará ver una buena patada defensiva de Guille y un nuevo ensayo, después de pasar a la mano toda la línea, de Nacho. Con el mismo poco acierto de nuestros pateadores.  30 a 0 resultado final.
Soy porque somos. Así he titulado la crónica. Da idea de equipo. De cómo los valores individuales suman aritméticamente y los de equipo suman exponencialmente. Cómo debemos pasar del egoísmo individual a la creación de un “alma” del equipo. Tenemos ejemplos dentro del club. El primer equipo nos enseña el camino. Las jugadoras de primera división  también. Pero no solo estos colectivos. Vuestros entrenadores.  Los que trabajan por el equipo. Los padres que animan y además os preparan el tercer tiempo. Debemos luchar por esto para afrontar objetivos mayores. Hoy se  han visto valores individuales. Algo menos de equipo.  No al lucimiento personal.  Este no es un deporte de estrellas.  Por eso no he querido destacar los ensayos en un  día de triunfo, he preferido dar importancia a las jugadas previas, los ensayos son consecuencia de estas. Las que elabora todo el equipo. Por eso también quiero recordar al resto de jugadores  que no he nombrado en la crónica. Qué habría sido de nosotros sin las continuas entradas a los rucks de Jesús y Franz. Sin la labor de interrupción de Jefferson. Sin los placajes de Alex. Porque todos juntos hemos logrado el triunfo de hoy. Todos SOMOS el XV Sanse Scrum.

 

Alineaciones: Jael, Rober, Mario; David, Jesús; Jefferson, Miguel, Nacho; José (mm) Adri (a); Jiménez, Alex, Juan, Rodri y Guillermo.  Franz sustituyó en la primera parte a  David  dolorido por  fuerte golpe.

 

Crónica de José Miguél González

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    fede (lunes, 19 diciembre 2011 11:33)

    Como ha dicho Andres, "los pelos como escarpias", ¡vaya cronicon!, esto lo lee alguien ajeno al mundillo del rugby y se hace forofo solo por leer esa magnifica prosa ensalzando el trabajo de todo el grupo, Ivan, David,Enrique Y GRADA incluidos. ¡ANIMO CHAVALES ESE ES EL CAMINO! y gracias padres por vuestra implicación, así conseguiremos llegar a formar un gran club.

  • #2

    fede otra vez (lunes, 19 diciembre 2011 11:36)

    ¡ Perdon me olvidaba de algo muy importante, desde aqui quiero enviar un abrazo público y muy fuerte para Lauri y David, (Pelox), con el deseo de una rapida recuperación!. FELIZ AÑO PARA TODOS.

  • #3

    Carmen (lunes, 19 diciembre 2011 12:23)

    Que puedo decir, no tengo palabras, cuando la lean los chavales se les va a salir la alegria por los poros. Gracias Miguel, eres un artista.

  • #4

    Gustavo (lunes, 19 diciembre 2011 18:40)

    Preciosa cronica y con una reflexion muy acertada sobre lo que es este deporte.

    Chicos sois muy grandes, en serio.

    Me uno al besote para Lauri y el abrazo al Pelox.

  • #5

    El Padre de Rodri (lunes, 19 diciembre 2011 19:11)

    Cada partido que pasa se nota la mejoría, esto si que es un equipo (gracias a los entrenadores) y que voy a decir del cronista un artista, Miguel parece que eres del marca o del As !!
    Un abrazo

  • #6

    indio (martes, 20 diciembre 2011 00:31)

    JAU! POW!

    buenisima cronica, por eso me gusta este deporte, porque se aprecia a todo el conjunto y no individualidades. por eso POW! por estos chicos que son el futuro del XV SANSE.
    enorabuena chicos a luchar y ganar.
    POW!

  • #7

    elena charcu (martes, 20 diciembre 2011 12:01)

    Genial chavales, mi mas sincera enhorabuena sois mu grandes hay se ve el futuro de este club Y como diria Carmen y perdona que te robe la frase pero........ ESE SANSE COMO MOLA SE MERECE UNA OLAAAAAAAA.besiños a todos y felices fiestas.