El senior masculino se despega de sus rivales

XV Hortaleza RC - 12

XV Sanse Scrum Leblon - 18


27 de Noviembre de 2011

Importantísimo partido el disputado en el campo Juan Pablo II de Hortaleza, donde el XV Sanse Scrum se enfrentaba al XV Hortaleza en un duelo directo entre primero y segundo de la primera regional madrileña. Ambos conjuntos llegaban con estadísticas similares tras disputarse 7 jornadas de liga. La victoria finalmente cayó del lado visitante gracias al buen trabajo desarrollado sobre el campo en el que no falto, sangre, sudor y lagrimas para los chicos del XV del Toro.

En los primeros minutos se palpaba el respeto de ambos equipos al rival sobre el terreno, ambos desarrollaban  un juego poco vistoso y mucho juego al pie, hasta que pasados 7 minutos, el XV Sanse dispone de la primera oportunidad de subir puntos al marcador. Un golpe desde casi 40 metros de distancia es errado por Sergio Puente, su homologo en el pateo a palos del XV Hortaleza también falla minutos después otra situación similar y el juego de delanteras empieza a imponerse sobre el césped. Un nuevo golpe antes del primer cuarto de hora cerca de la línea de 22 pone los primeros puntos en el marcador para el cuadro visitante. Tras este primer zarpazo asestado por el Sanse Scrum, el XV Hortaleza se vuelca al ataque. El dominio de los Dragones en el juego de delantera sobre la fase estática, concretamente la touch, les permite entrar en campo contrario y avanzar muchos metros pero la buena defensa de los backs de San Sebastián de los Reyes permite recuperar la posesión y aleja el peligro, aunque con negativas consecuencias ya que fruto de esa defensa salía lesionado el zaguero Lucas. Los minutos seguían pasando sin que el marcador quisiera moverse y fue entonces cuando tras otra patada defensiva, la precipitación de jugar rápido el oval en una touche en medio campo le permitía al nº 8 del Sanse Scrum, David Ruiz, recuperar el oval y tras una carrera de 60 metros conseguir el primer ensayo de los chicos del norte de Madrid al pasar el primer cuarto del partido. La transformación por parte de Sergio es buena y el 0-10 del luminoso trae la tranquilidad a la grada visitante. Si bien la alegría duro poco ya que tras un nuevo saque de centro el XV de hortaleza llega a campo contrario, dos golpes por indisciplina en los rucks colocan al Xv del Toro apenas 5 metros de la zona de marca y tras varias melés el balón en golpe es jugados por el apertura hacia el jugador ofensivo del XV de Hortaleza, Jose Luis del Valle el cual consigue el ensayo cerca de palos. La transformación del apertura local pone el partido en un apretado 7-10.
El encuentro entraba en un toma y daca por parte de ambos equipos, con largos ataques que no llegaban a concretarse por ningún bando hasta que nuevamente el tercera David Ruiz consigue una nueva marca cerca del banderín, evadiendo un par de defensores en los metros finales. La transformación por parte de Sergio no es buena y se llega al descanso de los primeros 40 min. con el marcador de 7-15 para el XV del Toro.

No pudo comenzar peor la segunda parte para el Sanse Scrum ya que pasados 4 min. de la reanudación, el conjunto de Gustavo y Raúl, se quedaba temporalmente con un hombre menos por la expulsión del talonador, Roberto Pindado. El juego se volvía a desarrollar entre ambas marcas de 40. El desgaste entre delanteras era muy alto, empezando a moverse los banquillos. El conjunto local empieza entonces a ganar posesión y a situarse en campo contrario acercándose peligrosamente a la línea de 22 contraria. Es entonces cuando el XV Sanse Scrum saca lo mejor que lleva realizando toda la temporada. La defensa impuesta permite cometer errores al contrario llegando de nuevo a campo contrario. Manuel y Marcos caen lesionados, pero lejos de verse mermado por las bajas, los jugadores del Xv del Toro imponen su fuerza sobre el terreno, hasta que apenas 5 minutos para el final del encuentro una jugada de los backs locales les colocan a escasos 10 metros de la marca visitante, que tras varias fases y de nuevo a través de su jugador más peligroso en ataque consigue una nueva marca y aprieta el resultado, 12-15 y tres minutos por delante en los que todo podía suceder. Pero seria de nuevo el XV Sanse Scrum el que asestase la puntilla final ya que un golpe sobre el tiempo en medio campo permite a Sergio conseguir una magnifica transformación y 3 nuevos puntos, cerrando el partido y consiguiendo la victoria por un ajustado 12-18.

Curiosidades de la competición, llevan a que el próximo fin de semana el equipo de San Sebastián de los Reyes vuelva a enfrentarse por tercer fin de semana consecutivo al segundo clasificado de la Regional Madrileña, esta vez como local en las instalaciones de la Dehesa Boyal donde el rival esta vez, el Getafe rugby club no pondrá las cosas fáciles, ya que llega de conseguir la victoria ante Liceo Francés por un ajustado 31-29.

 
XV Titular: 1-Sergio, 2- Manuel Gallego, 3- Jose Lahidalga, 4-Victor Grande, 5-Hans, 6-Jorge Bermejo, 7- Manolo Teruel, 8- David Ruiz , 9-Silvio (m.m.) 10-David Puente (m.a.), 11-Guillermo Contreras, 12-Sergio Puente (c), 13-Marcos Inchausti, 14- Andres Gonzalez, 15- Lucas Sotomayor

Banquillo: 16 –Roberto Pintado, 17- Iván Bañon, 18- Andres Mayol, 19- Diego Pando, 20-Pedro, 21- Adrian Calvo, 22- Carlos Masa.

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    pipillastyle (miércoles, 30 noviembre 2011 11:15)

    EL PARTIDO SE HA CELEBRADO EN EL CAMPO DEL FUTURISIMO REY DE ESPAÑA JUAN CARLOS II, ANTE LOS MISMISIMOS REYES DE RIGODONIA Y CHUSTALIA.

  • #2

    Arancha (miércoles, 30 noviembre 2011 11:30)

    Menuda crónica me ha puesto los pelos de punta parece que uno lo está viendo sin estar allí. Este Sanse son un crack. Enhorabuena a todos y que se mejoren los lesionados. Aupa Sanse.

  • #3

    Pilo (miércoles, 30 noviembre 2011 11:45)

    Errata Juan Pablo II es el nombre del campo! Andres podrias ponerte en contacto con Vladi para pedirle alguna foto!

  • #4

    ESPARTACUS (miércoles, 30 noviembre 2011 12:45)

    Grande la cronica, pero del equipo B no se dice nada??jejjeej.
    Grande chicos y grande los juveniles q jugaron en el B, hay futuro en el club y eso es lo importante.

  • #5

    lotero molon (miércoles, 30 noviembre 2011 12:59)

    Esta semana otra vez contra los segundos!!!

    Viva el día de la marmota sobre todo cuando la loteria toca!!!

  • #6

    Marina (miércoles, 30 noviembre 2011 16:35)

    Enhorabuena chicos! Como siguen los lesionados?

  • #7

    Miguel. (miércoles, 30 noviembre 2011 17:04)

    Espartacus, los que chicos que jugaron con el "B" son nacidos en el 95, por tanto tiene todos 16 años. Son cadetes.
    Muy buena la crónica refleja perfectamente lo que vimos en el campo.

  • #8

    fede (jueves, 01 diciembre 2011 01:31)

    Y yo de comida familiar, ¡menos mal que me lo pase muy bien, aunque no podia dejar de pensar en el partido y llame a Elena casi antes de acabar!
    Y el 2º equipo tambien muy grande, tanto los veteranos, como los novatos y, sobre todo, los cadetes que son unos cracks y con ellos esta el fúturo asegurado.
    AUPA SANSE