Debut en casa con victoria y bonus

XV Sanse Scrum Leblon- 49

UPM Arquitectura - 12


08 de Octubre de 2011

Nueva temporada y proyecto el iniciado por el conjunto sénior masculino de San Sebastián de los Reyes para la temporada 2011/2012. Tras un verano de cambios y de incorporaciones, el XV Sanse Scrum Leblon se enfrenta a un nuevo reto, estar entre los mejores de la primera regional madrileña.

Este año la competición premiara a los equipos que ganando o perdiendo el partido consigan marcar cuatro ensayos ó mas (Bonus ofensivo). De igual manera, el equipo perdedor que lo haga  por un resultado menor o igual a 7 puntos también obtendrá un punto extra (bonus defensivo).

Sergio Puente Driblando
Funte:http://fotocacha.blogspot.com

El partido comenzó (como en el primer partido frente a Tres Cantos) con un nivel de juego tremendamente rápido que ya puso de cara el partido para los locales tras los primeros minutos de juego. Un golpe de la defensa colegial fue bien aprovechado por Sergio para inaugurar el marcador (3-0). El alto nivel de juego que se desarrollaba sobre el campo en estos primeros minutos permitía tener el oval al equipo local y pasados dos minutos una nueva oportunidad bien aprovechada por  Sergio permitía conseguir nuevamente 3 puntos al pie, esta vez de drop (6-0). El XV del Toro seguía acorralando en campo contrario al filial del histórico Arquitectura, reforzado con varios jugadores de su primer equipo en la jornada presente. Fruto de esta presión en ataque llegaría el ensayo del número 8, Iván,  que tras un golpe jugado rápido por el medio melé Lucas cerca de la zona de marca abría más hueco en el marcador. Solo habían transcurrido 10 min. y el resultado era de 13-0 para los chicos de Gustavo.
Dos nuevas jugadas  mediada  la primera parte, la primera del flanker David Ruiz tras romper en la línea de 40 contraria la primer línea defensiva, le permitía escaparse bajo palos evadiendo al último defensor.  Poco después, una bonita jugada de la línea de tres cuartos permitía al zaguero, Marcos Inchausti, alejar  mas el marcador. El partido entraba en los últimos minutos de la primera parte. La delantera visitante intentaba imponerse para proporcionar buenos balones a sus tres cuartos y así poder explotar sus bazas atacantes, pero los locales hicieron honor a la férrea defensa que les ha caracterizado a lo largo de los últimos años y apenas llegaron a entrar en la 22 local saliendo las pocas veces que entraron sin puntos. Antes de la finalización de la primera parte un nuevo golpe de Sergio al final de los primeros 40 minutos dejaba el resultado al descanso de 30-0.

Tras el descanso con los deberes bien hechos durante los 40 primeros minutos, el equipo salió con el único objetivo de conseguir el cuarto ensayo para obtener el bonus extra. No tardo mucho en conseguir dicho ensayo ya que nada más comenzar la segunda parte y tras otra bonita jugada de la línea de tres cuartos, el ovalo volvía  a llegar a las manos de David Puente quien sin muchos problemas conseguía posar el balón en la zona de marca y asegurar el bonus ofensivo (35-5). Arquitectura dispuesta a sacar algo más que una derrota en su visita a la Dehesa Boyal consiguió quitar el cero del marcador gracias a un ensayo de su paquete. Varios minutos después seria nuevamente el tercera David Ruiz el que tras una touche dentro de 22 contraria saliese por el lateral de un maul y conseguía la quinta marca de la tarde (segunda personal) para llevar el resultado 42-5. El filial colegial seguía intentando no irse con las manos vacías y fruto de ese cambio de actitud llegaría la segunda marca visitante de la tarde (42-12).
El carrusel de cambios se vivía en ambos equipos, por parte del XV Sanse Scrum debutaban tres nuevas caras de esta temporada el segunda Andres, el tercera Gonzalo y el ala Adrian Calvo. Cambios que le sirvieron al equipo  para conseguir un último ensayo antes de finalizar  los 80 min. Esta vez seria Sergio reubicado en la posición de apertura el que consiguiera el último ensayo dejando tras de sí una tarde impecable con sus 24 puntos personales (5 de 6 transformaciones, 2 golpes y 1 drop y 1 ensayo) y cerrando una magnifica tarde de rugby para el equipo del norte de Madrid que conseguía la victoria por un 49-12, afianzando así el liderato de la máxima categoría del rugby  madrileño.

La próxima semana el XV Sanse Scrum se medirá al Tasman Boadilla equipo en horas bajas debido a las dos derrotas en las primeras jornadas de esta temporada, pero que seguro que será lobo con piel de cordero ya que es el actual subcampeón de la competición domestica que jugó la fase de ascenso a categoría nacional la pasada temporada.


XV Titular: 1-Manu Giménez, 2-Roberto Pintado, 3-Ivan Bañón, 4-Victor Grande, 5-Hans, 6-David Ruiz, 7-Jorge Bermejo, 8-Ivan Linares, 9-Lucas Sotomayor (m.m.) 10-David Puente (m.a.), 11-Oscar Caba, 12-Javier Linares, 13-Sergio Puente, 14-Carlos Masa, 15-Marcos Inchausti.

Banquillo: 16-Cristobal, 17-Jose Lahidalga, 18-Andres, 19-Gonzalo, 20-Manolo Teruel, 21-Taribo, 22-Adrian Calvo

 

En el Blog de Nuestro amigo Cacharro, podeis ver fotos del partido:

http://fotocacha.blogspot.com

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    almeria (martes, 11 octubre 2011 16:21)

    mu buena cronico pilo

  • #2

    fede (martes, 11 octubre 2011 16:34)

    Muy bien Pilo, te voy a presentar par el premio Cervantes, ah! y gran partido de nuestros chicos y tambien nuestras chicas.

  • #3

    Bego (martes, 18 octubre 2011 10:43)

    Qué crónica más chula, Pilo!!Y debutó Adri?Me alegro muchísimo!Un abrazo!!