Sendas victorias en la segunda jornada liguera para el XV Sanse Scrum

Otra crónica de nuestras reporteras Belén Martínez y Marina Antonio.

Los dos equipos senior del XV Sanse Scrum Dublineses que participan en la Liga Madrileña continuaron su racha victoriosa en la segunda jornada del campeonato autonómico.

 

Las chicas del XV Sanse jugaban en casa frente al combativo equipo valenciano que vuelve a la Liga después de dos años de ausencia. Fue un partido duro y disputado por ambas partes como se preveía y terminó con marcador de 17 a 5 favorable a las locales. A los 15 minutos llego el primer ensayo del XV Sanse Scrum materializado por nuestro segundo centro Paula Pancorbo y a partir de ahí el partido se hizo más intenso. Se peleaba duramente cada balón y en el minuto 35 las valencianas igualaban el marcador a 5. Las chicas del Sanse no se vinieron abajo y lograron marcar otro ensayo de la mano de la capitana Sara Rubio dejando el marcador 10 a 5 al terminar la primera parte.

 

Ya en la segunda parte el arbitro concede un ensayo de castigo a las nuestras por placaje sin balón en línea de marca. 15 puntos a favor que nuestra zaguera Lidia Olivares convierte en 17 con su primera transformación en Liga. Una victoria merecida y trabajada que nos dejó un par de lesiones importantes: nuestro primer centro Bibiana González-Colaço que tuvo que ser sacada del campo resentida de una antigua lesión y el segundo centro Paula Pancorbo que tuvo que retirarse en el minuto 17 de la segunda parte por una fuerte contusión en las costillas. Esperamos se recuperen rápidamente y puedan estar al 100% para el próximo partido contra Cisneros.

 

Por su parte el combinado masculino se impuso con suficiencia al recién creado Buitrago-Sierra Norte en el campo de Cantarranas. La delantera del XV Sanse –más experimentada– ganaba las fases estáticas con comodidad, robando constantemente las melés contrarias y asegurando las touches para ganar el balón a favor de los nuestros. La línea por su parte se mostró acertada, grandes placajes en los centros y seguridad en la última línea que nos dejaron un abultado marcador de 0 a 82. En el partido debutaron varios jugadores a los cuales damos la enhorabuena. Con esta victoria el XV Sanse Scrum se coloca a la cabeza de la tabla a la espera del Airbus Military Aeronáuticos al que se enfrentará el próximo domingo.

 

Muchas gracias al público que acudió a animar a nuestros dos equipos a las instalaciones de Dehesa Boyal y Cantarranas y mucha suerte en su nueva andadura a los chicos del Buitrago.

 

 

XV Sanse Scrum Dublineses 17 - 5 UPV Valencia (femenino)

Día: 24/10/2009, 14:00 h

Campo: Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes)

Alineación: 1. Pilar Marcos (Eva Ocón) 2. Lauri Gómez 3. Sonia Fabregat 4. Araceli Segura (Varria Braxton) 5. Marina Antonio 6. Yanara Soriano 7. Sarita Rubio 8. Cristina López 9. Elena Bailey 10. Sara del Río 11. Eva García 12. Bibiana Glez-Colaço (35' Sara Ruiz) 13. Paulita Pancorbo (57' Bárbara Gómez) 14. Vida Zubieta 15. Lidia Olivares

Ensayos: Paula Pancorbo (2), Sarita Rubio (1)

Transformaciones: Lidia Olivares (1)

 

Buitrago-Sierra Norte 0 - 82 XV Sanse Scrum Dublineses (masculino)

Día: 25/10/2009

Campo: Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes)

Alineación: 1. Manu Giménez 2. Jorge (40' David "Coco" Samper) 3. Sergio García (49' Josua Tortuga) 4. John, 5. David "Chucky" Herrera (Daniel "Fuenca" Manzano 40') 6. Josillo de la Calle (Pedro 40'), 7. Víctor 8. Diego "Pilo" Pando (51' Omar Sánchez) 9. Manu Gallego 10. Buey (40' Sergio Puente) 11. Guillermo Contreras (56' Diego) 12. David "Boigas" González 13. Pacheco 14. David 15. Lucas Sotomayor.

Ensayos: Lucas Sotomayor (2), David "Boigas" González (1), Sergio García (1), Guillermo Contreras (4), Sergio Puente (2), David (3), Daniel "Fuenca" Manzano (1)

Transformaciones: Buey (1), Manu Gallego (2), Sergio Puente (3)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0