¡Arranca la Liga Femenina de Rugby!

La Federación Madrileña de Rugby anunció el próximo comienzo de la Liga Autonómica Femenina. El sábado 18 de octubre arrancará esta nueva edición del clásico madrileño que se extenderá hasta el 14 de marzo del próximo año y en el que nuestro equipo femenino senior participará por primera vez como XV Sanse Scrum Dublineses.

 

Según ha adelantado la Federación Madrileña el sistema de competición contiene algunas novedades respecto al del año anterior. Constará de dos fases según la cantidad de equipos que se inscriban, cuyo número se espera ascienda a 10 combinados incluyendo un equipo valenciano y el recién estrenado Atleti Femenino.

 

En la primera fase los 10 equipos jugarán un todos contra todos de una sola vuelta, clasificándose los cuatro primeros para la segunda fase. En la segunda fase los cuatro equipos clasificados jugarán una liguilla de ida y vuelta, al final de la cual, el equipo que mayor cantidad de puntos haya obtenido se proclamará campeón de la temporada 2009/10.

 

El calendario oficial se dará a conocer el próximo 30 de septiembre, día en que finaliza el plazo de inscripción para los equipos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0